Great Wall presenta su nueva camioneta H6 en el país

Motor 1.5, 147 hp, tracción simple y doble, caja mecánica de seis cambios y distintos niveles de equipamiento son cosas que trae este vehículo.

Great Wall

La automotriz china Great Wall lanzó hoy en el país su nueva H6, una robusta, espaciosa y atractiva camioneta disponible hasta en cuatro versiones (City y Elite, ambas con tracción 2WD y 4WD) y cuyo precio empieza en US$19,990. Esta se une a la Haval H3 y Haval H5 para completar la gama de SUVs que la marca representada por Derco ofrece en Perú.

“Esta camioneta trae un novedoso motor 1.5 Turbo de 147 hp, con tracción simple y tracción integral (...) Además estamos trayendo las versiones City y Elite, con distintos equipamientos para adaptarlas a la necesidad de cada consumidor. La tenemos disponible desde este fin de semana en todas las tiendas Derco a nivel nacional”, dijo Pedro Luksic, gerente comercial de Great Wall.

La nueva Great Wall H6 posee un motor de cuatro cilindros en línea y 1,497 cc de cilindrada con turbo e intercooler disponible en todas las versiones. Este va ligado a una caja de cambios mecánica de 6 velocidades -no hay automática- y alcanza una potencia máxima de 147,5 hp a 5,600 rpm y un torque de 210 Nm a 2000-4500 rpm.

Esta SUV es una camioneta de tamaño medio: mide 4,64 m de largo, 1,825 m de ancho y 1,690 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 m y un despeje con relación al suelo de 140 mm. El espacio que brinda es, a simple vista, óptimo para los ocupantes, y también para la carga, pues tiene una maletera de hasta 2,010 litros, con los asientos de la fila posterior abatidos.

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

En cuanto al diseño, la H6 ofrece una máscara que busca ser agresiva. En ella trae una amplia parrilla, y faros delanteros regulables en altura y de encendido automático (versiones Elite). Además tiene luces LED de frenado y luces direccionales en los espejos laterales. Se suma también unos aros de aleación de 17 pulgadas.

El equipamiento interno es uno de los puntos fuertes, según los responsables de la marca. Todas las versiones de la H6 cuentan con computador a bordo, aire acondicionado, radio CD/MP3/USB, llave con mando remoto, cierre centralizado. Las versiones Elite, es decir, las “full”, traen además lectora de DVD y bluetooth, control de audio en el timón y asientos de cuero.

Por último, un aspecto que no olvida Great Wall es la seguridad, por eso su nueva camioneta posee, de serie, airbags frontales para conductor y acompañante, frenos con sistema ABS, EBD y BA, y cámara de retroceso (versiones Elite). Además cuenta con inmovilizador de motor y sistema de alarma y protección contra robo.

La Great Wall H6 tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Esta marca es respaldada por el Grupo Derco.