El Alfa Romeo 4C y el Giulietta MY deslumbran en el Salón de Frankfurt

Las nuevas versiones de los modelos de los italianos Alfa Romeo fueron un gran atractivo para los espectadores del conocido evento.

Alfa Romeo

La marca italiana de autos de lujo, Alfa Romeo, presentó el pasado septiembre las versiones 2014 de dos de sus modelos más reconocidos. El escenario: el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Giulietta MY y el superdeportivo Alfa Romeo 4C fueron un gran reclamo del conocido evento.

El Giulietta MY destacó principalmente por su completo equipamiento. Los italianos estrenaron el dispositivo de entretenimiento Uconnect, que incluye una pantalla táctil de más de cinco pulgadas. A este sistema se le podrá conectar varios productos de Apple, como el iPod y el iPhone, así como el USB. Además, tiene una entrada auxiliar y tecnología Bluetooth.

En su equipamiento estético, llama la atención su paleta de colores, que incorpora esta vez el perla Moonlight, el azul anodizado, el bronce y otras nuevas combinaciones. El interior presenta una buena mezcla de acabados en su tapicería, sus asientos y el volante.

Alfa Romeo

Por su parte, el Alfa Romeo 4C se presentó en dos versiones. El primero presentó una carrocería rojo competición tricapa; el segundo, un blanco nácar, también tricapa. Este deportivo utiliza la tecnología y los materiales de los vehículos 8C Competizione, como el carbono y el aluminio de la carrocería, porque ese modelo correspondía a un carro mítico de competición de la marca italiana.

Este modelo de Alfa Romeo llegará a los principales mercados de todo el mundo con una disponibilidad anual limitada a sólo 3,500 ejemplares. Sin embargo, tanto este vehículo como el Giulietta MY, ambos producidos en la planta de Maseratti en Módena (Italia) y mostrados en el Salón de Frankfurt 2013, se demorarán en llegar al mercado hasta el año próximo.

De momento, en Perú podemos encontrar el Giulietta QV de Alfa Romeo en la red de concesionarios Italmotor. Este carro tiene un motor 1.8 Turbo y brinda 235 caballos. Se comercializa con un precio de US$42,990.