BYD presenta en Perú al New F3, su renovado sedán de origen chino

Marca china busca distinguirse por dar la oportunidad de acceder a tecnologías que hacen más cómoda la conducción a un precio accesible.

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El New F3 de BYD ya está en el país. Indumotora, empresa que representa a dicha marca en Perú, lo presentó hoy martes en público en una ceremonia de lanzamiento en San Borja. Este auto ya viene disponible en la versión GSI, que cuenta con un equipamiento aceptable para su precio de introducción: US$13,590.

Este sedán trae un motor de 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 105 hp, alcanza los 145 Nm de par motor y trabaja con una caja mecánica de 5 velocidades. Pero más allá de su funcionamiento, los ejecutivos de Indumotora resaltaron que el New F3 destacará por su equipamiento.

“Lo que presentamos es un sedán extremadamente equipado, con un diseño bastante agresivo y un desempeño de primer orden. Creemos que va a marcar la pauta en el mercado peruano (...) siempre manteniendo el nivel de equipamiento que va a ser el corazón de la marca”, indicó Jorge Maldonado, Gerente Comercial de BYD.

De hecho, este New F3 muestra elementos que lo convierten en un auto bien equipado. Posee, por ejemplo, cámara y sensor de retroceso, pantalla touch de 7’’ con sistema DVD, entradas para tarjeta SD, conexión AUX y USB, control de radio al volante, sunroof, Smart Key, A/C, alarma, neblineros delanteros, llantas de aleación, frenos ABS+EBD y doble airbag.

Según lo anunciado en el evento, BYD proyecta colocar 100 unidades de este modelo hasta finales del año. Asimismo, se dio a conocer que la marca de origen chino ampliará sus operaciones en el interior del país, en ciudades como Ica, Chimbote, Ayacucho y Arequipa.