Audi lanza en Perú el nuevo R8, un deportivo de altas prestaciones

Este auto llega en versión coupé y spyder. Cuenta con una carrocería de construcción ligera Audi ultra, solo pesa 1,585 Kg y viene tecnología LED.

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El nuevo Audi R8, la punta de lanza de la gama de modelos deportivos de la marca de los cuatro aros, ya está en el país. Llega al Perú disponible con motores V10 y V8 de 525 y 430 caballos de potencia, respectivamente, y con nueva caja de cambios S tronic, con doble embrague y siete velocidades.

Caracteriza a este auto la tecnología LED de sus faros y que incluye de serie en todas las versiones. También, es destacable sus nuevos grupos ópticos traseros con intermitente de indicación dinámica, que transcurre desde el interior hacia el exterior en dirección al giro del conductor, una de las innovaciones de Audi.

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Entre otras ventajas, el nuevo R8 ofrece una parrilla Singleframe -con las esquinas superiores oblicuas-, un difusor rediseñado, grandes tubos de escape redondos y aros de aleación de 19 pulgadas. El diseño deportivo del R8 puede disfrutarse ahora con carrocería coupé o con otra de tipo Spyder, tal como lo ha afirmado ya el gerente de Audi en el Perú, Patricio Lira.

Además, este vehículo sport ha sido construido más ligero bajo el concepto Audi ultra: tiene un peso básico de 1,585 Kg. El principal componente de este tipo de fabricación es su carrocería, hecha de aluminio según el método de construcción Audi Space Frame y con el que apenas pesa 210 Kg. La versión Spyder, con su capota de lona de accionamiento electrohidráulico, pesa 216 Kg.

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GRANDES MOTORES

El nuevo R8 trabaja con motores V8 y V10. Con el primero desarrolla 430 hp y 430 Nm de par motor, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su velocidad punta es 300 km/h. Con el segundo propulsor desarrolla 525 hp y 530 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es 314 km/h.

Algo novedoso en este auto es su ultra rápido cambio de doble embrague S tronic, que reemplaza al R tronic de la versión anterior. Esta caja integra la función Launch Control, la cual proporciona una tracción óptima en las salidas. Esta fuerza viene de su tracción integral permanente quattro, cuya configuración presenta una carga mayor sobre el eje trasero.