KIA Optima 2014: “nuevo rostro” y ligeros cambios en su interior

Moderno sedán de la fabricante automotriz surcoreana llegará a Europa también con nuevas motorizaciones y sistemas de seguridad activa.

kia-optima-2014-1

Muchas marcas automotrices han aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar sus novedades. KIA, por supuesto, es una de ellas y, aparte del nuevo Soul o el Niro Concept , ha develado su moderno Optima 2014, sedán que luce cambios en exterior y ligeras variaciones en su cabina.

Inspirado en el KIA Pro_cee’d GT, este vehículo muestra en su frente nuevos grupos de luces LED que refrescan el diseño de su máscara. En la zona posterior, se aprecia un cambio de luces, casi imperceptible y en la lateral, destacan la nueva forma de sus aros, ahora de 17’’ y 18’’ de tamaño.

kia-optima-2014-2

Por dentro es donde se hacen un poco más evidentes las variaciones. Así, este Optima 2014 posee un nuevo timón -más compacto para contener el airbag de piloto-, una pantalla LCD de 7’’ de info-entretenimiento, asientos y palanca de cambios rediseñados, y, de hecho, mejores acabados. Además, el aislamiento acústico del habitáculo es mejor que el de su antecesor.

kia-optima-2014-3

La parte motora de este sedán también es nueva -al menos para Europa-, pues trabajará con un propulsor diesel 1.7 L de 136 hp y otro, gasolinero, de 2.0 L y 165 hp. Asimismo, el nuevo KIA incorpora sistemas de seguridad como el Detector de Ángulo Muerto (BSD, en inglés), el Asistente de Cambio de Carril (LCA) y el Avisador de Tráfico Transversal Posterior (RCTA).

Con estos nuevos atributos, el KIA Optima 2014 dice “¡presente!” en Frankfurt. Esperemos que la marca surcoreana se anime pronto a traer este ejemplar, tal cual, al Perú.

Fuente y fotos: Diariomotor.com