Tunland 4x4: La pick up de Foton llega al Perú de la mano de Derco

Dotada de un motor Cummins de 2.8 L, esta camioneta de Foton está disponible con caja mecánica de cinco marchas y tracción 4x4 electrónica.

IMG 4467BB

La concesionaria de vehículos Derco trajo al Perú la robusta Foton Tunland, una pick up de tracción 4x4 que entra a competir en nuestro mercado en una sola versión de doble cabina y con un servicio post venta que promete ser de primera. Este modelo ha sido preparado para soportar duras rutinas de trabajo en zonas agrestes y de difícil acceso.

A un precio inicial de US$ 26,990, la Tunland se aprecia como una alternativa más económica pero igualmente eficiente que sus más cercanos competidores japoneses. La novedad en esta pick up es su motor 2.8 L turbo diesel common rail de la prestigiosa marca de propulsores Cummins, capaz de generar 161 hp y un torque de 360 Nm a entre 1,800 y 3,000 rpm.

Asimismo, el citado vehículo de carga cuenta con caja de transmisión mecánica de cinco marchas y una tolva que soporta un peso máximo de una tonelada. Entre otros detalles relevantes, la tracción 4x4 de la Foton Tunland es electrónica, lo cual le permite prescindir de la tradicional palanca y conectarse inmediatamente a través de un botón.

IMG 4438BB

Menos costosa y muy segura

Durante su lanzamiento, los directivos de Derco presentes en el evento destacaron la utilidad que esta camioneta puede representar para el trabajo en minas, así como el precio al que se ofrece y su eficiente motor Cummins. “Nuestro precio está 20% por debajo de las marcas tradicionales con características similares”, señaló el gerente de marca de Foton, David Del Castillo.

La Foton Tunland 4x4 está disponible con comodidades básicas como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, timón basculable, radio CD/MP3 con USB y Aux, entre otros elementos. También, cuenta con un sistema de seguridad que incluye airbags de piloto y copiloto, frenos ABS con EBD y protectores de cárter y caja. El carro llega con una garantía de 2 años o 100 mil Km.