Mitsubishi lanza oficialmente en el Perú su nuevo citycar Mirage

La marca nipona venderá este citycar por debajo de los US$13,000, con el cual busca reforzar su presencia en otras categorías del mercado automotor.

mirage-1

El Mirage es uno de los modelos más representativos de Mitsubishi y en el Perú todos lo conocemos en su versión sedán. Sin embargo, hoy los representantes de la compañía japonesa organizaron una presentación en un hotel miraflorino para lanzar el nuevo Mirage 2014, pero en su variante citycar. Vale mencionar que somos el primer país latinoamericano y tercero a nivel mundial donde se comercializa este auto.

Así, con el fin de ampliar su oferta y reforzar su presencia en otros segmentos es que Mitsubishi trae el Mirage versión citycar en tres versiones: GLX MT (básica), GLS MT (medio) y GLS CVT (full). Asimismo, el auto tiene una aerodinámica eficaz y cuenta con el coeficiente más bajo de su segmento (CA 0.30), que incrementa su sensación de fluidez. Este auto ofrece aire acondicionado desde su versión más básica.

Por otro lado, Mitsubishi promete un auto de bajo consumo, 21 kilómetros por litro, y emisiones igualmente bajas, desde 95 hasta 100 g/km, cumpliendo con la norma EURO 3. Todo esto es posible gracias a un motor tricilíndrico con tecnología MIVEC de 1.2 L y 79 hp. Además, su transmisión puede ser mecánica o CVT, ambas de cinco velocidades, según la versión.

Otros aspectos a rescatar de este citycar es su espacio interior (1.651 mm, el mayor de su división) y su capacidad de carga, con una maletera de hasta 235 litros. En cuanto a seguridad este modelo de Mitsubishi contará, según la versión, con uno o dos airbags frontales y frenos con ABS y EBD.

Mitsubishi empezará a vender este modelo en todas sus tiendas desde la segunda quincena de julio y el precio no superará los US$13,000.

mirage-3