Peugeot lanza el nuevo compacto 208 en Perú

La familia Peugeot crece en el Perú con su nuevo integrante: el hatchback 208, auto que tuvimos la oportunidad de probar en España hace un año.

Peugeot  208

Lanzado en el 2012 para el mercado francés, el Peugeot 208 encabeza los registros en ventas posicionándose como líder del segmento B en Europa. A la fecha se han fabricado 300,000 unidades en la planta ubicada en la ciudad de Poissy, Francia, con el claro objetivo de mantener el liderazgo.

El Peugeot 208 marca la evolución tanto en el diseño de su carrocería como en el de su interior, destacando la pantalla táctil a colores de 7” y un funcional y atractivo puesto de conducción con mandos en la parte frontal de un deportivo volante que pretende darle al conductor sensaciones más intuitivas.

En el aspecto técnico, el 208 presenta un gran trabajo de ingeniería rebajando el peso en 173 kg. respecto a su antecesor, así como desarrollando nuevos motores que garantizan un consumo más eficiente y menos contaminante. En el Perú se comercializarán dos tipos de motorización, de cuatro cilindros en la versión 1,600 cc y en los próximos meses llegará la versión de tres cilindros y 1,200 cc.

Peugeot 208

Este modelo compacto no sólo ha sido reconocido en Francia sino que ha tenido un éxito confirmado en países como Gran Bretaña, Croacia, Portugal, Países Bajos y España, país donde ha obtenido el título de «Mejor Coche del Año 2013 de ABC» al conseguir la máxima puntuación en la encuesta que desde 1973 organiza el diario español.

El Peugeot 208 compitió con 53 modelos ante un jurado compuesto por 36 periodistas de diversos medios que finalmente lo eligieron por su diseño e innovación con un puntaje de 137 puntos, el segundo puesto alcanzó los 79 puntos, seguido del tercer lugar que obtuvo 57 puntos. Por todos estos reconocimientos es que el Peugeot 208 fue finalista para el premio europeo "Coche del Año 2013".

Peugeot 208