Cadillac ELR: los autos eléctricos sí saben de lujo

Lanzado hace poco en el Salón de Detroit, este auto coupé destaca por su sensacional diseño y por el sistema de funcionamiento que ofrece.

Cadillac ELR

Los autos eléctricos representan una alternativa de ahorro (de combustible), de respeto al medio ambiente al ser ecológicos, y un nuevo modo de funcionamiento de los vehículos de cara al futuro. Pero, ojo, este tipo de carros también pueden ser de lujo, como lo demuestra el nuevo modelo de Cadillac, el ELR.

A simple vista, el aspecto de este auto puede dejarnos embelesados. Su máscara muestra el sello de Cadillac con juegos de cromos y luces 100% LED. Su estilo coupé es estilizado y va a tono con su poca distancia al suelo. Luce aros de 20 pulgadas y unas líneas laterales muy llamativas -donde se integra la manija de la puerta- que acaban en una parte trasera que también sorprende.

El lujo también está en el interior. Si uno se imagina un auto eléctrico como algo extraño o diferente del resto, se equivoca. El Cadillac ELR dispone de una habitáculo de cuatro plazas -las baterías quitan un poco de espacio, eso sí- donde los pasajeros encontrarán inserciones de madera, cuero y tapizado en forro Alcántara.

Como elementos de equipamiento figura un sistema de audio Bosé con 10 altavoces y cancelación de ruido, y programas de asistencia a la conducción como el Forward Collision Alert, o el Side Blind Zone Alert. Además incluye asientos de cuero y un tablero con pantalla central y distintos dispositivos de comunicación y audio.

Y bueno, cómo olvidar la parte motora. Este vehículo cuenta con una batería -en forma de T- que tiene una capacidad de 16.5 kWh, con el cual uno podrá recorrer 56 km de uso 100% eléctrico en forma autónoma. Este sistema es ayudado por un motor 1.4 de gasolina que recarga la batería cuando se termina su carga. El torque máximo es de 400 Nm, y la potencia desarrollada alcanza los 207 hp. Para cargarlo, bastará un enchufe de 240V y esperar una 4,5 horas hasta que esté full.

Este es el Cadillac ELR. Lástima que este tipo de autos eléctricos estén alejados de nuestra realidad. Aunque barato no es, pues distintos blogs extranjeros tasan a este carro en más de 50 mil euros. Algún día serán comunes aquí. Esperaremos sentados.

Cadillac ELR

Cadillac ELR