Volkswagen del Perú presentó su división de vehículos comerciales

La marca alemana lanzó una completa gama de vehículos donde destacan el Caddy, Crafter, Transporter, Multivan, Saveiro y la conocida Amarok.

Volkswagen Conferencia Perú

En conferencia de prensa, Volkswagen Perú presentó oficialmente su división de vehículos comerciales, con la cual busca ampliar su oferta y posicionarse como una de las marcas más completas del mercado peruano.  A dicho evento asistieron Francisco García-Calderón, Director Ejecutivo de Euromotors, Javier Barreda, Gerente General y Augusto Bezada, Gerente de Vehículos Comerciales.

Una de las principales razones por la cual Volkswagen Perú apuesta por este mercado es su crecimiento. En el 2012 pasó de vender 35 mil a 38 mil unidades, registrando un aumento del 9% y la proyección de desarrollo para este año es del 15%. De esta manera, espera en su primer año tener un 4.2% de participación en el mercado de vehículos comerciales.

Volkswagen Conferencia

Augusto Bezada, Gerente de Vehículos Comerciales, Javier Barreda, Gerente General de Euromotors y Francisco García-Calderón, Director Ejecutivo de Euromotors

“El objetivo de la División Volkswagen Vehículos Comerciales es brindar soluciones de transporte de carga y de pasajeros a la medida del cliente. (...) (Nuestra) oferta está orientada a potenciar la rentabilidad de sus negocios”, señaló Augusto Bezada, Gerente Comercial de la marca.

Por tal motivo, se presentaron seis modelos, con la finalidad de ampliar su oferta y posicionarse como una de las marcas más completas del mercado local. Entre los vehículos exhibidos se pudo apreciar el regreso al Perú de la furgoneta ‘Caddy’. Además, de las Crafter, Transporter, Multivan, Saveiro y Amarok. Es importante resaltar que todos los modelos tienen dos versiones.

“Queremos ofrecer una solución integral a las empresas y nuestra intención es posicionarnos de una manera importante en el mercado y vender poco más de 2 mil unidades este año”, afirmó Javier Barreda, Gerente General de Volkswagen Perú.

Otro punto importante que se tocó en la conferencia es la comercialización en el interior del país. Al respecto, el Gerente General de Volkswagen Perú destacó que las dos plazas más importantes para ellos serán las ciudades de Arequipa y Cusco.

Volkswagen Conferencia 2

Volkswagen Conferencia 4