Kia presentó tres modelos en el Salón del Automóvil de Chicago

Uno fue construido para representar a Superman, otro es un concepto híbrido y el último es la nueva versión hatchback de un conocido auto.

KIA Optima Superman

Kia develó tres vehículos en el Salón del Automóvil de Chicago. Se trata del Optima Híbrido, inspirado en el superhéroe de la Liga de la Justicia: Superman; el GT Cross Concept y el nuevo Cerato de cinco puertas.

El Optima Híbrido es un vehículo que fue creado como parte de la asociación de Kia Motors America (KMA) y DC Entertainment para la campaña “We can be heroes”, iniciativa pensada en ayudar a los afectados por la sequía y la hambruna en África.

“Superman es uno de los superhéroes más reconocidos en el mundo, un símbolo de fuerza e integridad que lo convierte en el personaje perfecto para unir fuerzas con el primer Kia híbrido y así crear un viaje personalizado impulsado por un sistema eficiente”, sostuvo Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de KMA.

A este modelo personalizado se le ha dado una apariencia muscular y cuenta con un sistema de suspensión ajustable que permite subir y bajar el vehículo con un solo botón. Además, la rejilla frontal se asemeja al cinturón del superhéroe y sus faros tienen la misma intensidad de su visión de calor.

GT Cross Concept y el Nuevo Forte de 5 puertas

El Cross GT lleva el diseño de Kia hacia una nueva y audaz dirección que la hace apuntar hacia el futuro. Este modelo combina perfectamente la alta tecnología con la naturaleza, y es alimentado por un sistema de propulsión híbrido que busca reducir la huella de carbono del vehículo.

Cuenta con un motor híbrido V6 de 3.8 litros, una caja automática de ocho velocidades y un torque propio de una 4X4. El Cross GT ha sido diseñado para que cuatro pasajeros puedan viajar cómodamente.

Por otro lado, el nuevo Forte de 5 puertas combina el estilo europeo con la practicidad de un hatchback. Fue creado en el estudio de diseño de la marca surcoreana en Seúl, y fue supervisado por el propio jefe de diseño de la compañía, Peter Schreyer.

“Hemos recibido una respuesta muy positiva después de que el sedán Forte hizo su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012 y esperamos que este Forte renovado comparta también el éxito”, afirmó Sprague.

El Nuevo Forte de 5 puertas presenta dos versiones: EX y SX. La primera cuenta con un motor de 2000 c.c. y 173 hp; y la segunda versión tiene aros de aleación de 18 pulgadas, luces traseras LED, asientos con fibra de carbón, etc.

Ambas versiones poseen sunroof, sistema de navegación con radio, asientos de cuero, Smart Key, entre otros.