Renault rediseña el aspecto de su Fluence 2013 y lo muestra en Estambul

Básicamente muestra un cambio estético, aunque Renault ofrece ahora más posibilidades de motorización y caja para su renovado Fluence 2013.

El renovado Renault Fluence, se deja ver con un nuevo estilo

Entre las sorpresas que trajo el Salón del Automóvil de Estambul 2013 se encuentra el rediseño que Renault le ha hecho a su modelo Fluence. Esta nueva versión cambia sutilmente su apariencia, si hablamos en términos generales, pero de hecho sí hay una modificación notoria en lo que respecta a su frontal. Además presenta algunas novedades en cuanto a equipamiento y motorización.

El Fluence 2013, como lo veníamos diciendo, trae ahora una parrilla que sigue las líneas de diseño que se está haciendo típico de la marca, tal como ya se ha hecho con el Renault ZOE o con el Renault Clio IV. Estos detalles se manifiestan en un rombo, símbolo de la fabricante, mucho más grande, así como un frontal inferior dividido en tres cuerpos, de color negro brillante. A los neblineros se han añadido luces de conducción diurna LED.

El cómodo interior del Renault Fluence 2013, satifacerá los gustos más exigentes

Pasando por alto su flanco posterior, ya que no presenta cambios de importancia, sí cabe mencionar la incorporación del sistema de conectividad multimedia R-Link en las versiones más equipadas del Renault Fluence 2013. Este instrumento incluye pantalla táctil, control por voz y navegador GPS, sin mencionar otras aplicaciones como manos libres. No obstante, todas las versiones de este Fluence vendrán con un cuadro de instrumentos digital.

Por otro lado, esta versión conserva el motor diésel de 1.5 L dCi de aproximadamente 110 hp, aunque Renault añade ahora una nueva opción de 1.6 L dCi que puede ofrecer alrededor de 120 hp y aun nos deja a la espera de si le coloca o no un botón stop-start. La nueva posibilidad de motorización estaría ofreciendo cerca de 82 Km por galón (4,6 L/ 100 Km).

Otro detalle a resaltar es una caja de cambios automática continuamente variable X-tronic para el motor gasolinero de 1.6 L y 115 hp que también ofrecerá Renault para este modelo. Esto, sin dejar de lado la caja automática EDC, de doble embrague, que utiliza el motor de 1.5 L dCi.

El nuevo Renault Fluence empezará a venderse en enero del 2013 en Turquía, lugar en el que la marca fabrica la mayoría de unidades de este modelo, debido en gran parte a que el 22% de estos autos, a nivel mundial, se venden precisamente en dicho país. Además, se sabe que se venderá en 55 países de todo el mundo, mientras que en España se empezará a comercializar desde marzo del próximo año.