Suzuki amplía su gama de modelos con el lujoso sedán Kizashi

Atendiendo al pedido de su público, Suzuki trajo un auto precedido de gran éxito de ventas en otros países y repleto de exquisitos detalles.

El nuevo Suzuki Kizashi, presentado en el PerúEl nuevo Suzuki Kizashi, presentado en el Perú

La fabricante japonesa de autos, Suzuki, trajo al Perú un sedán de lujo que se suma a la gran variedad de modelos que ofrece en el país. Se trata del Suzuki Kizashi, un vehículo dirigido principalmente al público ejecutivo y detallista que está dispuesto a invertir en un carro con alto nivel de confort, pero a un precio competitivo. El Kizashi ya está aquí y en tres versiones: Estándar, De Lux y Sport.

Con este modelo, Suzuki ingresa al segmento de los denominados 'large cars' en el mercado peruano, autos que proporcionan más espacio sin llegar a ser un SUV o una Station Wagon. Vale decir que este vehículo llega al país respaldado por la gran aceptación que viene obteniendo hasta la fecha en Latinoamérica, debido a su tecnología, elegancia, seguridad y confort, virtudes complementadas por la amplitud de detalles que le son propios.

"Tenemos gran confianza en el Kizashi. Estamos seguros que tendrá muy buena acogida, sobre todo porque hemos percibido que nuestros clientes estaban deseosos de contar con un vehículo con las características de este modelo. Incluso, hemos recibido múltiples solicitudes a través de las redes sociales como también en nuestras tiendas", aseguró Margorie Scander, gerente de Suzuki.

Así mismo, Scander se refirió también a las expectativas en ventas que guarda Suzuki para este modelo. "Era necesario contar con este vehículo que viene precedido de gran éxito en ventas, por lo que nosotros esperamos que en el Perú también ocurra lo mismo y alcancemos nuestro objetivo de vender un promedio de 180 Kizashi en el primer año", mencionó la gerente.

La ejecutiva de Suzuki subrayó además el excelente posicionamiento que la marca japonesa ostenta, a la fecha, en nuestro país. “Actualmente Suzuki tiene un sólido crecimiento en el Perú de 15% en relación al año anterior (...) Nos ubicamos en el sexto lugar de preferencia entre más de 100 marcas  existentes en el mercado peruano, eso es un indicador de nuestra fortaleza y las múltiples ventajas que ofrecemos”, indicó Scander.

Seguridad para un auto sobresaliente

Cabe añadir que el Suzuki Kizashi es un sedán que sobresale por su diseño de lujo con características deportivas. Sus frenos, de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, poseen además de los eficientemente seguros sistemas ABS y EBD, el innovador ESP, mecanismo que permite al auto superar curvas sin necesidad de frenar constantemente.

“Esto lo hace a través de una computadora. Es una diferencia abismal manejar con ESP que sin él. No hay otro sistema que te dé una seguridad como éste”, señala Gustavo García, jefe de capacitaciones de Suzuki y resalta, en ese mismo sentido, la eficaz respuesta del Kizashi ante un eventual intento de robo.

“El hecho de que tenga arranque por botón significa que la llave es inteligente y que tiene un chip. (Cuando) entras al auto, la computadora reconoce que la llave está a cierta distancia, digamos, 30 ó 40 centímetros. Así, deduce que el piloto está dentro del habitáculo y se preactiva todo el sistema y por eso solo tienes que presionar el botón (...) Sin esa llave es imposible arrancar el auto y si el ladrón quiere forzar el botón, el motor se bloquea”, resume García.

Interior del Suzaki Kizashi

Suzuki Kizashi en el mercado local