“La calidad de los vehículos y el factor post venta distinguirá a Lexus”

Todoautos entrevistó a Bernd Grahammer, Gerente General de Lexus Perú, quien cuenta todo sobre esta marca en el país. Sí, Lexus ya está aquí.

Bernd Grahammer gerente general de Lexus Perú, en exclusiva para Todoautos.peBernd Grahammer gerente general de Lexus Perú, en exclusiva para Todoautos.pe

El segmento premiun del mercado automotor peruano conformado por marcas como BMW, Audi y Mercedes Benz, recibe la llegada de un nuevo integrante. Se trata de Lexus, la división de autos de lujo de Toyota, que desde ya ofrece una gama de siete vehículos en su recién inaugurada tienda de La Molina, llamada Lexus Store.

Todoautos.pe conversó con Bernd Grahammer Klien, Gerente General de la División Lexus Perú, parte de Mitsui Automotriz, quien aseguró que la llegada de esta marca al país ha sido un proyecto largamente anhelado y es parte de la decisión de Lexus de internacionalizarse.

"Se ha tomado (como referencia) la economía del país y el tamaño del mercado. Por otro lado, el segmento premiun pronto va a estar bordeando las 3 mil unidades (en ventas), así que es un momento oportuno para que Toyota del Perú, junto con Mitsui automotriz, lancen la marca Lexus en el mercado peruano", comentó el ejecutivo.

Grahammer remarcó que son consientes que el segmento de autos de lujo tiene marcas reconocidas y muy bien posicionadas, pero el objetivo de Lexus será, dentro de tres o cuatro años, captar el 10% del mercado en su sector.

"Nosotros trabajamos sobre dos pilares: por un lado, están el diseño y la confiabilidad de los vehículos y, por el otro, diferenciarnos de nuestros competidores en el factor post venta, ofreciendo un servicio de mucha mayor personalización y cercanía al cliente", señaló Grahammer a Todoautos.pe.

La gama de vehículos de Lexus está conformada por siete modelos: el hatchback CT 200h, los sedán ES 350, GS 350 y GS 350 F Sport, y las camionetas RX 350, RX 350 F Sport y LX 570. La empresa espera para el próximo año incluir de tres a cuatro autos más, para ampliar su oferta. Así mismo, esperan cerrar el año con 70 unidades vendidas.

Por último, el Gerente General de Lexus Perú, afirmó que el Motor Show venidero servirá como una vitrina, donde la gente podrá conocer mejor los autos de esta marca.

Los dejamos con este video, donde Bernd Grahammer brinda más detalles de Lexus en el Perú.

Datos :

  • El Lexus Store está construido sobre un área de 1,800 m2. Su edificación demandó $6 millones.
  • Esta tienda se ubica en la Av. Javier Prado Este N° 6038, La Molina