Subaru renueva imagen de su XV con destacado atleta Vladimir Figari

La marca también entregó al equipo de triatlón de Figari una camioneta Forester, que servirá de apoyo en la competencia "Desafío Ruta Moche".

Jorge Maldonado, Vladimir Figari y su nequipo acompañado de bellas anfitrionas

Jorge Maldonado (camisa blanca) acompañado por el equipo de triatlón de Figari

La compañía automotriz Subaru, representada por Indumotora en el Perú, obsequió una crossover XV al campeón nacional de triatlón Vladimir Figari, nombrándolo así imagen oficial de este moderno vehículo todoterreno en nuestro país. La entrega se hizo efectiva el pasado martes, como antesala al inicio de "Desafío Ruta Moche", competencia de triatlón que durará cuatro días.

Según Jorge Maldonado, gerente comercial de Subaru, la elección de Figari como imagen del XV responde a que ambos comparten la virtud de poder actuar dentro y fuera de la ciudad mostrando una alta performance. "Como sabemos, Vladimir es un triatleta -maratonista, ciclista y nadador-, así que creo que es una alianza y una simbiosis bastante interesante".

Maldonado también se refirió a las ventas proyectadas por Subaru para el XV en el Perú, tras resaltar la importancia de tener a Figari como imagen de este vehículo para lograr el objetivo. "Subaru espera cerrar el año con alrededor de 400 unidades (vendidas) y esto representa para el modelo un incremento de 170% con respecto al año anterior", dijo el ejecutivo.

Vladimir Figari, conduciendo un crossover Subaru XV
V. Figari: "(Ruta Moche) implica mucho trabajo de orientación en equipo, pero estamos preparados para esto”.

De otro lado, Subaru entregó también al equipo de Figari una camioneta Forester como apoyo durante el "Desafío Ruta Moche", que viene realizándose desde el 30 de agosto y culminará el próximo domingo 2 de setiembre. Vale decir que estas acciones marcan el inicio de una serie de alianzas que pretende establecer la marca japonesa como imagen de la Subaru XV.

Por su parte, Figari agradeció el soporte de Subaru para él y para su equipo, pues en palabras suyas "estar con marcas como Subaru y Powerbar nos dan mucha fortaleza, y estamos seguros de que han apostado a ganador".

El "Desafío Ruta Moche" es una competencia que se desarrollará sobre superficies donde predominan los valles interandinos y el desierto costero. Además, se divide en tres campamentos que combinan bicicleta de montaña, trekking/orientación, kayak y natación. Son 25 equipos, nacionales e internacionales, dentro de los que destaca el de Figari.

Como contó Figari a Todoautos, en esta ocasión se trata de "una prueba mucho más alargada, la partida es en Chiclayo y la llegada es en Trujillo. O sea, hay como 400 km de diferencia, esto va a implicar mucha resistencia, mucho trabajo de orientación en equipo, pero creo que estamos preparados para esto."