Suzuki mostrará ligeros cambios de su Grand Vitara en Moscú

La popular SUV de Suzuki muestra un renovado frontis y lado posterior. Entre sus novedades: un espejo retrovisor adicional y aros con más rayos.

Comparación entre la parte frontal del modelo actual y el modelo 2013 de Suzuki Grand Vitara ( Escudo )

La marca japonesa Suzuki le ha hecho algunos cambios a su camioneta Grand Vitara, detalles que serán presentados entre los próximos 27 y 30 de agosto en El Salón del Automóvil de Moscú. La renovada SUV -que figura con el nombre de Escudo-, muestra, en fotos compartidas por sus fabricantes, cambios relativos a su máscara, extremo posterior, ruedas y en lo que toca a sus asientos.

En primer lugar, la parrilla de la Grand Vitara 2013 deja de lado la curva plateada en forma de U que venía en su versión anterior y la reemplaza por una sobria línea semirecta debajo del logo ("S") de la marca. Además, los neblineros corren un poco hacia arriba y algo más lateralmente para dar espacio a un parachoque en U invertida, cuyo aspecto se muestra más defensivo.

Comparación entre la parte posterior del modelo actual y el modelo 2013 de Suzuki Grand Vitara ( Escudo )

Asimismo, la direccional de sus luces delanteros pasan, en forma recta, al lado inferior de los faros, acompañada por la luz pequeña de este artefacto. Adicionalmente, la direccional lateral que viene en el modelo actual de la Grand Vitara ha sido retirada en su versión 2013 y reubicada en el filo de los espejos retrovisores exteriores.

Las fotos compartidas por Suzuki también dan cuenta de dos nuevos y peculiares espejos retrovisores muy cerca de los faros delanteros de la Grand Vitara 2013. Y con respecto a sus ruedas, esta versión renovada cuenta con aros de diez rayos, en reemplazo de los anteriores cinco que eran más gruesos.

Otra importante modificación corresponde a la parte posterior de esta SUV. Sus nuevas fotos nos muestran la "espalda" del vehículo sin llanta de repuesto y una línea que contornea, con ángulos rectos, el espacio dejado por la rueda. Es destacable también que sus faros traseros lucen rectilíneos, ocupan más espacio lateral del auto y han variado el orden de las luces de freno, intermitentes y de retro.

Comparación entre los aros del modelo actual y el modelo 2013 de Suzuki Grand Vitara ( Escudo )

En cuanto a interiores, al parecer la Grand Vitara 2013 no mostrará grandes cambios, salvo en la calidad de sus materiales. Una muestra de esto último podría reflejarse en sus asientos, cuyo aspecto da a entender que han sido elaborados con otra cubierta. Sin embargo, por lo visto en las imágenes compartidas por Suzuki, no parece haber modificaciones en el tablero.

Así pues, la Grand Vitara 2013 saldrá a la luz con cambios de diseño que venían siendo exigidos desde hace un par de años, aunque muchos dirán que son menores a los que eran de esperarse. Esperemos, eso sí, que las mejores modificaciones vengan añadidas en los ejemplares previstos para el Perú.