Mazda 6 versión 2014 verá la luz a fines de agosto en Moscú

Este vistoso sedán incorpora novedosa tecnología del concept Mazda Takeri, detalle que lo convierte en un automóvil verdaderamente eficiente.

Mazda 6 versión 2013, vista frontal-cenital

El próximo 29 de agosto, la fabricante japonesa de vehículos, Mazda, alista el lanzamiento de la versión 2014 de su Mazda 6. La presentación se hará efectiva en el Salón del Automóvil de Moscú, en Rusia, donde la marca sorprenderá con la incorporación del sistema de recuperación de energía i-Eloop en su renovado sedán de cuatro puertas.

La marca nipona, cuyo concept Mazda Takeri fue galardonado recientemente con el Automotive Brand Contest 2012, promete en lo que es la tercera generación de su Mazda 6 mayor dinamismo y modernidad, acorde a los avances tecnológicos que incluye este sedán. Cabe, pues, mencionar que dicha versión utiliza el lenguaje de diseño Kodo Soul of Motion.

Entre las mejoras tecnológicas preparadas para su lanzamiento, el Mazda 6 incorpora un nuevo sistema de frenado regenerativo a través de su i-Eloop. Dicho mecanismo aprovecha la energía cinética generada al momento en que el conductor aprieta el freno para convertirla en energía eléctrica, la misma que es almacenada en un condensador.

Este detalle marca la diferencia con sistemas similares de aprovechamiento energético, pues no solo consume dicha energía, sino que la almacena para su uso posterior. Además, su condensador puede trabajar con 12 o 25 voltios, tras lo cual se consigue una eficiencia regenerativa solo comparable a la de los autos híbridos.

De otro lado, este renovado sedán contará con la tecnología SKYACTIV, característica que logra optimizar los consumos y emisiones a través de mejoras en los propulsores, la carrocería, la transmisión y el chasis. Y por si fuera poco, el sistema de corte de ralentí, i-stop, del Mazda 6, permite ampliar el tiempo en que el motor puede permanecer apagado durante un semáforo en rojo. Es decir, ahorro adicional de energía.

Con una motorización gasolinera de inyección directa, el sistema SKYACTIV en todas sus versiones y con las ahorrativas características antes señaladas, el Mazda 6 luchará por mantenerse dentro de los mejores sedanes de su segmento. Se espera que esté en los concesionarios europeos a inicios del 2013 y desde aquí, no le perderemos el rastro hasta su lanzamiento en el Perú.