Mercedes-Benz trae su nuevo Clase B al Perú

El Clase B resalta por su refinado diseño aerodinámico, su motor y un interior equipado a la altura de los mejores autos de automotriz alemana.

Mercedes Clase B , vista lateral-frontal

La prestigiosa marca alemana de carros de lujo, Mercedes-Benz, trajo a nuestro país su nuevo monovolumen Clase B, a través de su representante Divemotor. Con este modelo dicha fabricante de autos incorpora características de equipamiento y motorización que hasta ahora eran privilegio de sus vehículos de gama alta.

El Clase B incluye un sistema de propulsión bastante innovador, que se destaca por sus cuatro cilindros, inyección directa de tercera generación Mercedes-Benz y su turbocompresor. El cilindraje de este motor, presente ahora también en la categoría compacta, es de 1,6 L, con 122 caballos de potencia en la versión B 180 y 156 HP en el B 200.

Mercedes Clase B , asientos, timón y consola

El par motor máximo, de 200 Nm (B 180) y 250 Nm (B 200), se alcanza a partir de las 1,250 rpm. La transmisión que ofrece este vehículo en sus dos versiones es manual y de seis velocidades, mientras que su tracción es delantera y su sistema de suspensión es independiente para el caso de las ruedas posteriores y McPherson para las delanteras.

Otra novedad a destacar es el diseño del Clase B, cuyos rasgos deportivos y excelentes capacidades aerodinámicas se expresan claramente al ver el vehículo por su parte lateral: la transición del capó a los montantes delanteros es fluida y una línea superior desciende limpiamente sobre su marcado spoiler. Una hendidura modelada en el techo alarga ópticamente el vehículo.

El cuidado tanto del diseño como del equipamiento interior tiene el claro objetivo de definir el concepto de gama alta, incluso en la categoría compacta. Y en ese sentido, el Clase B proporciona dos cualidades dignas de un auto que busca estar a la altura de los mejores autos de Mercedes-Benz: espacio suficiente y bastante comodidad.

Mercedes Clase B , vista lateral-frontal

El Clase B ofrece opcionalmente el sistema llamado Easy-Vario-Plus, que permite modificar con facilidad el habitáculo para transportar objetos voluminosos. De otro lado, tenemos en este automóvil una gran moldura de configuración tridimensional, que se extiende a lo ancho de todo el tablero de instrumentos.

Cuenta también con acceso a Internet, el confortable sistema de mando fónico Linguatronic, dos equipos diferentes de navegación y conexión para dispositivos de audio móviles. El Clase B ofrece mucho confort y máxima funcionalidad.

Esperamos tus comentarios sobre este auto...