Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde: ya llega al Perú

El nuevo Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio verde pisará suelo peruano. Destaca tanto por su belleza exterior como por su equipamiento interior.

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio verde llega al Perú

En 1923 el símbolo de Quadrifoglio verde (un trébol de cuatro hojas) apareció por primera vez en un Alfa Romeo. Fue el amuleto que el piloto Ugo Sivocci, con el estigma de llegar siempre segundo, hizo pintar en su vehículo antes de afrontar la importantísima carrera de Targa Fiorio. Al parecer el amuleto cumplió su misión: en el último sprint de la carrera, el resultado cambió y le dio por primera vez a Alfa Romeo y al piloto el primer puesto absoluto.

Desde entonces, el Quadrifoglio verde siguió su camino con Alfa Romeo, para celebrar el mito y el carácter de los vehículos más deportivos. Ahora también está en Giulietta para un acabado especial y llega al Perú en junio de la mano de Italmotor.

Al respecto, Felipe Sarria, gerente comercial de la marca en Perú, señaló: “Nosotros, como representantes de la marca, seguimos apostando por traer al Perú los modelos Premium, tanto en Fiat como en Alfa Romeo. El Giulietta QV llega con una propuesta de producto y precio que se distinguirá de sobremanera en el segmento Premium de autos deportivos del Perú”.

“El diseño, tecnología y elegancia propios de los Alfa Romeo siempre ha generado mucha pasión en los amantes de los buenos autos, con este nuevo modelo estoy seguros que nadie quedará decepcionado”, apuntó.

Solo ella…

El Alfa Romeo Giulietta, tanto en su versión tradicional como en la Quadrifoglio verde, posee el valor de la elegancia y de la personalidad, para distinguirse de las estandarizaciones. En un momento en el que es más fácil conformarse con las pautas de los demás, Giulietta se diferencia con sus propias reglas. Partiendo del estilo Alfa Romeo, dibuja con fuerza las líneas de una nueva evolución, dedicado a los que han aprendido a elegir con madurez pero que no renuncian al confort y a la diversión, sobre todo al volante.

La deportividad de Alfa Romeo se convierte en dinamismo puro que recorre las 5 puertas y la musculatura lateral, donde encuentra los detalles funcionales de estilo, como el spoiler aerodinámico. Delante, tienen un frontal decidido y valioso sellado por la mirada cautivadora de los grandes faros con DRL de LED. Tambien presentes detrás, los LED realzan la imagen de los grupos ópticos, integrados en una parte trasera que anuncia confot y espacios inteligentes.

En un Alfa Romeo Giulietta, uno encontrará un espacio de vida acogedor, para protegerse del caos y de la multitud. Es lo que ha decidido hacer este nuevo auto: dejar fuera el caos para dar la bienvenida a bordo en un ambiente silencioso y acogedor. Los elementos retomados del pasado son fascinantes: el salpicadero en horizontal, los mandos con el sabor vintage del 8C Competizione y, aún más, el volante de tres radios y los asientos envolventes. ¿Espacio funcional? Cinco plazas realmente cómodas y un maletero de 350 litros de capacidad posee est auto que, por cierto, obtuvo el galardón como el Auto de Europa 2011.

Otro detalle a resaltar en este Giulietta, es que es el auto compacto más seguro en Europa. Una puntuación de 87/100 y las 5 estrellas en la clasificación EURONCAP lo confirma. Para alcanzar estos niveles de protección se han necesitado más de 15,000 horas de análisis virtual, 100 test de impactos y más de 100 pruebas de los componentes y sistemas secundarios.

La tercera línea de carga aumenta la capacidad de absorción de energía del frontal y reduce tanto las fuerzas de inercia como las intrusiones en el habitáculo. A ello se añaden los 6 airbags, los cinturones de tres puntos con doble pretensor y limitador de carga; los pedales y la columna pivotante; así como el sistema antiwhiplash de segunda generación y los anclajes Isofix para sillas de bebe.

El nuevo Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio verde viene con un motor 1.8 Turbo con una potencia de 235 HP. También alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h. Todo esto dentro de los estándares ecológicos del Euro 5.

¿Qué les parece?