Mercedes Concept Style Coupé: lo nuevo de la casa alemana

Este auto de Mercedes-Benz promete ser la sensación en el venidero Salón de Pekín. Su aspecto es realmente llamativo. ¿La nueva fiera germana?

Mercedes Concept Style Coupé

Este coupé de 4 puertas tiene un estilo rebelde: inconformista, provocador y masculino. Entre los aspectos técnicos destacan el llamativo diseño de los faros con sus innovadores intermitentes, el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor y 211 HP, así como la tracción integral 4MATIC.

Este nuevo auto, cuya aparición en público se celebrará en el Auto Show de Pekín (del 23 de abril al 2 de mayo de 2012) tiene proporciones deportivas de vértigo y un lenguaje de diseño dinámico y contundente con la interacción típica de Mercedes-Benz entre superficies cóncavas y convexas, que hacen de este coupé de 4 puertas un vehículo inconfundible.

Entre sus rasgos característicos se encuentran, por ejemplo, el capó integrado en el frontal del vehículo, con resaltes longitudinales, así como la parrilla de efecto diamante, que da continuidad al diseño del Concept A-CLASS. El prototipo está pintado en ALU-BEAM, un color que resalta la plasticidad de la forma.

Los innovadores faros del nuevo Concept Style Coupé recuerdan a la mirada siempre despierta e intimidadora de un depredador al acecho. En el modo stand-by brillan en una tonalidad roja. Una innovación especial: los intermitentes secuenciales, que brillan en una secuencia determinada creando impresionantes efectos luminosos.

Tres llamativas líneas estructuran la perspectiva lateral: la arista delantera por encima del guardabarros desciende hacia la zaga describiendo la característica «dropping line»; el hombro sobre el eje trasero se ve acentuado por una tersa arista y una tercera línea asciende dinámicamente hacia atrás a partir de la rueda delantera.

Lo mismo ocurre con las grandes ruedas de 21 pulgadas. El diseño de turbina les confiere un aspecto muy deportivo. Los dots perforados sobre los radios retoman el tema de la parrilla de efecto diamante. El Concept Style Coupé luce ventanillas sin marco y carece de montante central.

A todo ello se suma su gran techo panorámico que inunda de luz el interior del coupé.

Mercedes Concept Style Coupé

El interior revela líneas sugestivas, esculpidas con expresividad. El tablero de instrumentos se despliega con el aspecto de un perfil de ala de avión. Una gran moldura de carbono auténtico recorre todo el ancho del habitáculo y transmite la elegancia y sofisticación de un coupé. Los dos tubos exentos del cuadro de instrumentos son también de carbono y cuentan con acristalado individual. Al activar el intermitente se ilumina un anillo en los tubos.

Una consola central larga y ondulada nace en el tablero de instrumentos y se extiende hacia atrás. Aquí se ha integrado un imponente elemento de ventilación junto con la bandeja abierta para los dos asientos traseros.

Los cuatro asientos integrales con reposacabezas integrados provienen de la versión deportiva de la nueva Clase A. El inserto galvanizado en la parte superior del asiento está iluminado y le da un aspecto liviano.

Los ocupantes del Concept Style Coupé están «always on», siempre conectados, en consonancia con el actual estilo de vida digital. Esto es posible gracias a Comand Online, a las Mercedes-Benz Apps desarrolladas especialmente para su uso y manejo durante la marcha y a la navegación en Internet con el vehículo parado.

Deportividad contemporánea: la propulsión

Un dinamismo deportivo combinado con una eficiencia ejemplar son los rasgos que caracterizan a la propulsión del Concept Style Coupé. La fuerza de tracción proviene de la versión de 2 litros de la nueva generación de motores de gasolina con 211 HP, en combinación con la eficiente tracción integral 4MATIC y el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Entre los aspectos más destacados del motor de cuatro cilindros se encuentran la inyección directa con turbocompresor y un procedimiento de combustión evolucionado, con un margen más amplio de operación con mezcla pobre. Esto último resulta de los inyectores rápidos, que permiten configurar varios puntos de inyección por ciclo, y del encendido multi chispa en función de las necesidades.

Esta es pues la nueva joya de Mercedes-Benz.