Citroën lanzará el nuevo DS Número 9 en el Salón de Pekin

Citroën no se duerme en sus laureles y en China presentará el nuevo integrante de la serie DS: el Número 9. La automotriz francesa sigue innovando.

Citroen_Numero_9_Concept_1

Cualquiera pensaría que Citroën debería tomarse un año sabático reproduciendo, con pequeños  cambios en el diseño, los prototipos de autos que le han hecho alcanzar notoriedad en el mercado. No obstante, la firma francesa tiene bien en claro que el éxito se gana a pulso, siempre explorando constantemente las formas de mejorar y hacer más atractivos sus autos.

Y es siguiendo esta línea de pensamiento que lanzan al mercado el Citroën Número 9 Concept, un carro híbrido que cuenta con dos motores, uno térmico (a gasolina o diesel, según el mercado), y otro eléctrico  ubicado en el tren trasero del auto.

Ambos motores tienen la capacidad de interactuar debido a  la función “boost” que permite una mayor potencia sin redundar en el incremento del consumo de combustible. Además, este nuevo modelo cuenta con tecnología micro-híbrida, que permite apagar automáticamente el motor eléctrico, en casos en que no resulte necesaria su utilización.

Si hablamos de proyección internacional, Citroën ha visto una oportunidad de negocio clarísima en China. Esto se ve plasmado en la decisión de lanzar el novedoso Número 9 Concept en el Salón del Automóvil de Pekín, el cual marcará la pauta, en cuanto a diseño, de los tres próximos modelos de 4 puertas laterales, que también se venderán en ese mercado: un sedán del segmento C, una SUV y otro sedán de gama alta del segmento D.

Citroen_Numero_9_Concept_3

En cuanto al diseño, conserva la unidad visual y conceptual de la gama Citroën DS, incursionando  en una nueva propuesta de modelo de gama alta dentro del segmento D. Sus dimensiones son 4,93 metros de largo y 1,94 metros.

Otros datos adicionales que vale la pena mencionar con respecto al Citroën Número 9 Concept son: capacidad de potencia para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos, y baterías de iones de litio que se pueden cargar desde un tomacorriente domestico en 3,5 horas, que permite el recorrido de 50 km con el motor eléctrico.

Este nuevo auto de la firma francesa emplea un motor de gasolina de 1,6 THP que brinda una potencia de 225  HP y un par motor de 275 Nm. En cuanto al motor eléctrico tiene una potencia de 70 HP y un par de 200 Nm.

Citroen_Numero_9_Concept_5