Ahora sí a moverse: El nuevo Kia Rio sedán ya está en Perú

El momento esperado llegó. Por fin Kia presentó en sociedad la nueva versión del Rio sedán año 2012, con el que espera romper en ventas.

 

Rio5-1

En diciembre pasado el Kia Rio hatchback había pisado suelo peruano. Ahora es turno de su versión sedán.

La cuarta generación del nuevo Kia Rio, que tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado marzo, está destinada a revolucionar el segmento y acelerar el crecimiento de las ventas de Kia en el mundo y, por supuesto, en Perú.

Comercializado aquí en versiones de cuatro y cinco puertas: Rio 5 hatchback y Rio sedán, Kia confía en captar una cuota aún mayor del cada vez más popular mercado de autos compactos.

El nuevo modelo es más largo, más ancho y más deportivo, se ha reducido en altura y su distancia entre ejes se ha incrementado en 70 mm, proporcionándole un considerable aumento de la habitabilidad y de la capacidad de carga. Con una altura total de 1,455 mm, el nuevo Rio destaca por sus líneas marcadas que enfatizan su imagen.

                                     

De perfil, la proporción de metal y cristal, combinada con la forma del auto en cuña y su techo bajo, le da al nuevo Rio un aspecto dinámico y deportivo, similar al de sus hermanos Picanto y Cerato, incluso muestra su vínculo con el Sportage, a través de su trasera poderosa, sus líneas marcadas, el ángulo de inclinación de la luneta trasera y su silueta tipo coupé.

Este aspecto, a la vez fuerte y elegante, se ve reforzado por la inconfundible línea lateral que añade tensión a los costados y acentúa el semblante dinámico del auto. El cuidado equilibrio entre los huecos de las ventanillas, la distancia entre ejes y la proporción general crean una presencia premium que no es fácil encontrar en este segmento.

Rio5-2

El nuevo Rio viene con un motor gamma gasolinero de 1,400 cc con 107 caballos de fuerza y cuatro cilindros para las 2 versiones. El evolucionado propulsor “Gamma” incluye modificaciones para reducir la fricción interna de sus componentes y distribución variable, para conseguir una buena respuesta mecánica y unos consumos competitivos. Con respecto a la transmisión, la versión mecánica posee 6 cambios y la automática es secuencial de 4 cambios.

Siguiendo la estrategia de ofrecer a los clientes peruanos más opciones para elegir, Kia ofrece el nuevo Rio sedán con precios que van desde $12,990 (LX MT) hasta los $16,990 (Ex Full de Luxe AT). Todas las versiones poseen dirección electrónicamente asistida (MDPS) y radio CD MP3 con auxiliar para USB + iPod. Como equipamiento opcional está el sunroof, la guantera refrigerada, los direccionales LED’s en los espejos retrovisores, los frenos ABS y los aros de aleación de 15”.

Rio5-3

Cabe resaltar que el nuevo Kia Rio ha sido galardonado por la organización europea líder en seguridad en carretera EuroNCAP con la máxima puntuación, cinco estrellas, por su seguridad en casos de accidente.

Garantía de compra

En el Perú, Kia ofrece el Rio con 5 años de garantía, aplicable a los modelos de la marca, excepto algunos, facturados desde el 1 de Enero del 2012, transferible con la venta del vehículo.

Esta garantía, es el resultado de la confianza de Kia tanto en sus procesos de fabricación como en la calidad de sus productos. Una iniciativa que tiene como objetivo incrementar la satisfacción de los clientes que adquieren cualquiera de los vehículos de la gama Kia, desde el pequeño Picanto hasta el nuevo Óptima.

En definitiva, se trata de una garantía que representa una rentabilidad a la hora de adquirir un modelo Kia. “Kia ofrece un promesa de calidad que va más allá de la fábrica y nuestra garantía de 5 años refleja este compromiso”, señaló Luis Mariátegui Liza, Gerente General de Kia Import Perú.

Rio5-4