Optima Hybrid 2011: el auto ecológico de Kia ya está en el Perú

Para Kia, esta propuesta forma parte de su reacción a la necesidad de tener un mayor compromiso con nuestro planeta. Estará a la venta en Perú el 2012.

hybrid1

El híbrido de Kia cuenta con una batería de polímeros de ION de litio y un motor de 2400 cc y otro eléctrico, sumando 206 hp. También posee caja de cambios secuencial.

El auto acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h, presentando un consumo mejorado de un 40% respecto al Optima convencional.

Además, el Optima Hybrid cuenta con climatizador de aire acondicionado independiente tanto para el piloto como el copiloto, sistema de sonido con 8 parlantes Infinity, sunroof panorámico eléctrico, smart key (llave inteligente) y radio con pantalla táctil y bluetooth.

Video Full HD, exclusivo de Todoautos

Híbrido…

Un auto eléctrico híbrido es un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.

Aunque presente desventajas como mayor peso del auto o más complejidad al momento de la reparación, la existencia de un híbrido se basa en la mayor eficiencia en el consumo de combustible y en la reducción de las emisiones contaminantes, contribuyendo en algo con el medio ambiente.

La sobresaliente eficiencia de un híbrido consiste en que son de mayor duración y más limpios; así, se convierte en una importante opción a la hora de comprar un auto.

hybrid3

Datos (según Araper):

Desde el año 2000 hasta el año pasado, las ventas de Kia han visto un crecimiento considerable. Al finalizar este año, esperan haber vendido 12500 unidades.

En el segmento de las SUV, hasta agosto de este año, gracias al New Sportage, Kia lidera la lista en ventas, superando a marcas como Hyundai y Toyota, con 2167 unidades vendidas.

En el segmento de los vehículos de GNV, dejando atrás marcas como Hyundai o Nissan, el Kia Rio se convirtió en el líder este rubro con 1100 unidades vendidas en lo que va del año.

hybrid 2