Volkswagen presenta al Buggy Up! en el Salón de Frankfurt

Además de presentar su nuevo vehículo urbano, durante esta edición del Salón de Frankfurt, VW ha mostrado una familia de modelos inspirados en el Up!

buggy

Fueron seis modelos los que presentó VW: dos especiales para la playa: Buggy up! y up! azzurra sailing team, uno urbano: cross up!, uno pensado para las autopistas alemanas: GT up!, un modelo limpio de gas natural: eco up! y un especialista urbano de cero emisiones con motor eléctrico: e-up!

El Buggy tuvo su origen en California en los años 60 y fue diseñado sobre la base del ‘escarabajo’, del que adoptó el motor y el chasis. Lo demás fue diseñado por el americano Bruce Meyers. Su carrocería es de acero de construcción ligera de alta tecnología y adopta ciertos elementos de diseño del Buggy original.

El Buggy up! presenta una longitud de 3.584 mm y un ancho de 1.672 mm. La altura es de 1.288 mm. Los guardabarros adoptan enormes llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y neumáticos 205/40.

El área situada por encima de los parachoques y de las estriberas abiertas son de color “hot orange”, un tono creado especialmente para el Buggy up! y que fue usado por los buggies de los años 60.