La versión más deportiva de Suzuki ya se encuentra en Frankfurt

swift4A finales de 2011 saldrá a la venta la nueva versión del Suzuki Swift Sport, tras la presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Suzuki se ha puesto las pilas en sus diseños y, con la separación del grupo Volkswagen, ha llegado a diseñar este atractivo deportivo de dos puertas fiel al estilo de los modelos Swift. 

En cuanto a la apariencia, este compacto deportivo resultó de la primera actualización completa del modelo desde el lanzamiento del Swift Sport original en 2006. 

El aspecto exterior es mucho más agresivo gracias a la forma redondeada y baja que le da una sensación de estabilidad, así como la forma de su parrilla que le da un toque deportivo. 

Los interiores también resaltan a la hora de abrir el vehículo, debido a que cuenta con la combinación perfecta de look sport y elegancia. 

El motor que posee esta versión es un M16A de 1.6 litros desarrollado íntegramente por Suzuki, lo cual le proporciona una mayor potencia y menor consumo de combustible. Su transmisión es de 6 velocidades, además de tener 136CV. 

swift3

Uno de los puntos que Suzuki tomó en cuenta para desarrollar esta versión fue el de mantener un mayor nivel de estabilidad en las curvas, además de tener una mejor respuesta en la conducción gracias a  su mecanismo de amortiguadores delanteros y suspensión trasera.

Su interior es lúcido, ya que tiene un diseño de tapizado deportivo con bordados en color rojo, además de incluir cromados, sistema de arranque sin llave, climatizador automático y un sistema de sonido completamente integrado, siete airbags (incluyendo los de cortina y de rodilla para el conductor), y el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad). 

Y por si fuera poco, también cuenta con altos niveles de seguridad que permite tener en suma una carrocería ligera, rígida y que absorbe los impactos.