Lexus RX 450h 2020, el todocamino híbrido llega a Perú

El Lexus RX 450h aprovecha la actualización para mejorar estilo, equipamiento y confort de marcha

lexus-rx-450h-2020-lanzamientos-peru-2020

Más en TODOAutos.pe: Nissan Pathfinder suma dos versiones al catálogo peruano

Previo al cierre de año, Toyota advirtió que para el 2020 dotarían su portafolio de modelos híbridos con el objetivo de consolidarse como la marca con mayor compromiso ecológico en el mercado.

El hecho, como se ve, también concibe la participación de Lexus, esta vez presentando el Lexus RX 450h 2020 y descartando -según nos confirmaron voceros de la marca- al RX 350 del portafolio.

La llegada del todocamino híbrido viene acompañado de dos versiones -RX 450h F-Sport y RX 450hL-, así como de una variante ‘’más básica’’ o ‘’de entrada’’ que arribará al país es una semanas. Evidentemente, esta será el RX 450h más económico, aún con precio sin confirmar.

En cuanto al valor de las versiones ya disponibles, tenemos la deportiva (F-Sport) a US$ 78,000 y la variante XL (450hL) a US$ 81,000.

Renovación 2020 del superventas

lexus-rx-450h-2020-lanzamientos-peru-2020-1

Más en TODOAutos.pe: Chevrolet Spark Sedán, hacia una propuesta familiar

Como sabrás, el Lexus RX es el modelo de la marca más vendido a nivel mundial por muchas razones, y contando. Aún no hemos tenido oportunidad de probarlo pero, entre las novedades principales, se habla mucho sobre el confort de marcha.

A nivel estético, los cambios están orientados a ofrecer un SUV más refinado gracias a detalles como el nuevo marco de la parrilla, ópticas delanteras más afiladas y líneas LED en forma de L para las luces posteriores.

Conserva el estilo aerodinámico con ductos de toma de aire que mejoran la estabilidad y maniobrabilidad, logrando un consumo más eficiente y reduciendo la resistencia al viento.

Entre las novedades tecnológicas tenemos el paquete Lexus Safety System que reúne una serie de sistemas enfocadas en seguridad preventiva, como el asistente de cambio de carril y el sistema de control crucero adaptativo.

Adicional a ello, se ha mejorado el sistema de audio, añadiendo mayor conectividad al mismo (Apple CarPlay y Android Auto).

RX 450h, toda una gama híbrida

lexus-rx-450h-2020-lanzamientos-peru-2020-2

Más en TODOAutos.pe: Renault Kangoo 2019, el furgón francés llega a Perú

Todas las versiones del Lexus RX llegan con propulsión híbrida, equipando un motor a combustión V6 de 3.5 L. que entrega 309 HP de potencia combinada y 335 Nm. de torque, asociado a una transmisión CVT de 6 cambios.

Se suman a la escena, modos de conducción entre Eco, Normal, Sport y Sport +.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube