Chevrolet Spark Sedán, hacia una propuesta familiar

El formato sedán del Chevrolet Spark GT ya se encuentra disponible en Perú y se perfila como la propuesta low cost de la marca para el segmento

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El Spark, tal y como lo conocemos, tiene muchos años en el mercado mundial y, al parecer, es de los modelos más buscados en Chevrolet Perú, sino el más popular. Probablemente la fórmula Spark haya incentivado el lanzamiento de una versión más familiar al país, como es el Chevrolet Spark Sedán.

Por el precio, dimensiones y demás características que iremos mencionando, compite de cara con el Hyundai Grand i10 Sedán, Suzuki Dzire, entre otros. Claro que amerita un comparativo a fondo para saber cuál es de las propuestas lidera el segmento.

Por lo pronto, sabemos que la categoría en la que el nuevo Spark Sedán compite, el 67% de los vehículos no cuenta con doble airbag, así como el 88% de las opciones no vienen con frenos ABS ni sistema de anclaje ISOFIX.

Conocido el escenario, el Spark Sedán llega para llenar ciertos vacíos y plantear nuevos argumentos de compra sobre una receta ya conocida como es la del city car. De hecho, este sedán se aloja sobre la misma plataforma y el gusto mecánico permanece.

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Motor 4 cilindros de 1.2 litros que otorgan 81 HP y 108 Nm. de torque, asociado únicamente a una transmisión mecánica de 5 velocidades que, según la marca, ofrece un rendimiento hasta de 80 km. por galón en carretera y 50 km. por galón en ciudad.

A nivel de dimensiones, tenemos un sedán de casi 4 metros de lago (3995 mm.), mientras que el alto es de 1522 mm. y el ancho de 1599.mm., ofreciendo buen espacio para las rodillas, pero mejorable en cuanto a la distancia entre la cabeza y el techo. La capacidad de maletera es de 390 litros.

El equipamiento del Spark Sedán varía según versión (LS, LS Plus y LT Full). Por fuera, la versión más equipada suma neblineros delanteros, manijas exteriores del color de la carrocería, parrilla frontal con detalles cromados y aros de aleación de 14’’.

La escena a bordo es similar (sino igual) a la del Spark GT pero con ciertas mejoras tecnológicas. De serie encontramos controles de audio, radio y Bluetooth en el volante, apertura y cierre centralizado eléctrico, equipo de sonido con radio, MP3, AUX, USB y Bluetooth y 4 parlantes.

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Es a partir de laversión LS Plus que se suman aire acondicionado, pantalla táctil de 7’’con MyLink 2 y cámara de retroceso. Solo la variante LT Full agrega pestillos eléctricos para las 4 puertas y volante regulable en altura.

Y como mencionamos, el principal argumento de ventas para el nuevo Spark Sedán es ofrecer un vehículo mejor equipado en términos de seguridad, por lo que han homogeneizado la escena y todas las versiones incluyen doble airbag frontal, frenos ABS y EBD, cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema ISOFIX, entre otros.

Hasta el momento, el sedán de Chevrolet no ha pasado por las pruebas de colisión de la Latin NCAP, por lo que no tenemos resultados contra impactos.

Los precios del modelo para Perú son:

  • Spark Sedán LS: US$ 9,990
  • Spark Sedán LS Plus: US$ 10,990
  • Spark Sedán LT Full: US$ 11,990

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