Renault Kangoo 2019, el furgón francés llega a Perú

El nuevo Renault Kangoo ingresa al mercado para competir al lado de sus familiares comerciales, el Master Furgón y el Master Minibus

renault-kangoo-2019-lanzamientos-peru

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi ASX 2020, el último facelift del SUV llega a Perú

En el segmento de los vehículos comerciales, la funcionalidad prima ante todo. El Kangoo es una opción viable para empresarios emergentes que estén en la búsqueda de un compañero de carga, no tan grande y a precio justo.

Hay detalles a bordo de este pequeño furgón que valen la pena mencionar e iremos soltando de a pocos. Lo primero es que tanto la planta baja del frontal como la posterior están cubiertos por plástico negro a modo de protección. La puerta del lateral derecho en la zona de carga es corrediza.

Por fuera completan la escena aros de acero de 15’’, espejos retrovisores manuales, luces diurnas halógenas, tercera luz de freno y 8 anclajes de sujección de carga.

Para mayor detalle, se trata de un furgón de 4.36 metros de largo, 1.77 m. de ancho y 1.80 m. de alto. La carga útil de la unidad es de 750 kg..

renault-kangoo-2019-lanzamientos-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Brilliance V3 2020, más cuerpo y equipamiento para el SUV de acceso

A bordo, la funcionalidad prima antes que el diseño. De hecho, no consideramos que esta categoría priorice la estética antes que el espacio o el desempeño.

Es así que en términos de equipamiento, el modelo incluye asientos tapizados en tela, aire acondicionado con filtro de polen, elevalunas eléctricas, cierre centralizado de puertas, radio, 2 parlantes y toma de 12V.

Aunque la escena resulte sobria, la seguridad figura entre sus mejores novedades ya que suma doble airbag frontal, frenos ABS y EBD, Asistente de arranque en pendiente, Control Electrónico de Estabilidad, Asistente de Frenado de Emergencia y Control de Tracción.

renault-kangoo-2019-lanzamientos-peru-2

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi L200 2019, la 5ta. generación de la pick up llega cargada de novedades

Respecto a la mecánica, tenemos un motor atmosférico de 1.6 L que entrega 115 HP y 156 Nm. de torque máximo, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades más retroceso. La tracción es delantera. La dirección es hidráulica y cuenta con frenos de disco al frente y tambor atrás.

Cabe resaltar que el Kangoo 2019 añade un modo Eco de conducción, lo que se traduce en un menor consumo, aún sin pruebas de por medio de nuestro lado. La marca asegura que su furgón establece un gasto de 7.6 L. por cada 100 km. de recorrido.

Al país solo ha llegado en la versión Express con capacidad para 2 pasajeros a un valor de US$ 15,990.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube