Hyundai Verna 2020: Especificaciones y precios sobre el nuevo sedán

Como parte del lanzamiento regional, el nuevo Hyundai Verna también debutó en Cusco, perfilándose como el nuevo sedán familiar del fabricante

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Hace unas semanas te contamos que el Hyundai Verna llegaba a Latinoamérica y qué deberíamos esperar de él. Tras una breve espera, finalmente empalmamos trayecto a bordo del sedán y conocimos a fondo cada detalle técnico que se aloja en él.

Lo primero que debemos confesar es que nuestras expectativas de diseño fallaron. Las imágenes que investigamos con anterioridad corresponden a una versión que se ofrecerá -al parecer- solo en Europa y en el propio mercado chino.

Sí, pasa que -a diferencia de otros modelos de la marca- el Verna no es originario de Corea del Sur o de la India, sino de China. De hecho, su debut se realizó durante el Auto Show de Chengdu de este año.

¿Qué tan ‘chino’ es?

Aunque te digamos que el Hyundai Verna tiene procedencia china, en realidad pasa desapercibido. El diseño, los acabados, el ensamblaje, el confort de marcha, equipamiento y demás detalles responden al estilo de Hyundai, sin variaciones de por medio.

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El único punto en el que podríamos decir que ‘flaquea’ es en el empleo de materiales sobre el tablero, los cuales al tacto son de plástico duro. Un aspecto que podría restarle algunos puntos.

Es así que el nuevo Verna llega para reemplazar al Accent como sedán de entrada, por lo que ahora te contaremos cuáles son sus especificaciones técnicas, los aspectos más valorados y nuestras impresiones finales.

Hyundai Verna: Todo lo que trae para Perú

¿El Accent y el Verna son iguales? Si los miras con detenimiento, no. El nuevo Verna adopta la parrilla hexagonal de los últimos modelos, lo que refresca la estética, aunque no luce tan aerodinámico como su hermano mayor.

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Si buscamos compararlo con la competencia, el último lanzamiento de KIA es un digno rival. A nivel de dimensiones, tanto el Soluto como el Verna son prácticamente iguales. 4.3 metros de largo, 1.7 m. de largo y 1.46 m. de alto para ambos modelos. Incluso la capacidad del maletero es el mismo, 475 litros.

Con la motorización ocurre lo mismo. El Verna 2020 también trabaja junto a un motor MPI de 1.4 L. que eroga 95 HP y 132 Nm. de torque. Sin embargo, es en la transmisión donde el nuevo sedán de Hyundai podría sacar ventaja ya que además de la caja manual de 5 velocidades, suma una opción automática de 4 marchas, alternativa que el Soluto no ofrece.

En cuanto a equipamiento, las dos versiones del Verna comparten casi todo como la pantalla táctil de 7’’ con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, calefacción, aire acondicionado, Bluetooth, controles en el volante y cámara de retroceso.

La seguridad a bordo también es homogénea. Doble airbag frontal, frenos ABS, barra de acero en puertas laterales, carrocería de deformación programada, chasis reforzado, sistema de anclaje ISOFIX, entre otros.

Nuestras impresiones

Al ser el Verna el nuevo sedán de acceso a la gama Hyundai, el nivel de equipamiento tecnológico, de seguridad y la motorización, encajan dentro del segmento, por lo que no hay muchas sorpresas de por medio.

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La habitabilidad en el interior es aceptable. La compatibilidad del navegador con los sistemas operativos del smartphone son un buen plus, así como el doble airbag frontal y frenos ABS para todas las versiones.

La marcha también es confortable aunque la respuesto de los cambios de transmisión nos resultaron algo lentos, probablemente un aspecto que puede corregirse en zonas de menor altitud, recordemos que estábamos a más de 4 mil msnm.

Por lo demás, el Hyundai Verna 2020 es un auto, efectivamente, familiar, también apto para el trabajo y puede resultar mucho más ahorrativo sin nos animamos por cambiarlo a gas, o simplemente esperamos a quincena de diciembre para obtener un Verna GLP de fábrica. El precio también es aceptable, US$ 12,990 para la versión mecánica y US$ 13,990 para el modelo automático.

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