JAC T6: llega a Perú la primera pick up de la marca

A propósito del repunte del segmento pick up en el país, JAC aprovecha la ocasión para presentar la T6, su propuesta diésel de casi una tonelada de capacidad de carga

jac-t6-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: Porsche Taycan: ¡Confirmada su llegada a Perú!

Desde hace algunos años, JAC se ha dispuesto ampliar y variar su portafolio. Comenzó con el segmento de multipropósitos, más tarde con vehículos de carga y luego saltó a la categoría de vehículos familiares y sedanes.

Ahora, la marca china se ha propuesto conquistar el segmento de las pick up junto a la T6, un modelo que se vende desde hace un tiempo en otros mercados de la región y ha ganado buenas críticas, sobre todo en equipamiento.

Por cierto, entre la competencia, se perfila como una de las propuestas más económicas. Líneas abajo te pasamos la lista de precios completa.

JAC T6: Principales características

jac-t6-lanzamiento-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Citroen Berlingo 2019, el enfoque profesional de la marca llega a Perú

Arrancando por la estética, no hay mucho por ahondar, salvo por los aros de aleación de 17’’, neblinero delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos y direccionales LED en sus versiones de tracción parcial o total. En suma, un equipamiento justo por fuera.

Comparada con otras pick up, la T6 es ligeramente más grande. Así tenemos un vehículo de 5315 mm. de largo, 1830 mm. de ancho y 1815 mm. de alto.; además de tener 21.6 cm. de despeje libre sobre el suelo.

Mecánicamente, al igual que sus rivales, la T6 llega con un motor Turbodiésel Intercooler de 2.0 litros que ofrece 134 HP y 320 Nm. de torque máximo, asociado a una caja mecánica de 6 velocidades más retroceso.

jac-t6-lanzamiento-peru-2019-2

Más en TODOAutos.pe: Audi Q3 2019: Precios y equipamiento para Perú

Encontramos frenos de disco ventilado para la zona delantera y de tambor para la parte posterior. Tiene también suspensión delantera independiente de doble horquilla con resorte espiral, y posterior con paquete de muelles.

El equipamiento tecnológico entra a tallar como su punto más fuerte. La pick up mediana ha llegado con una pantalla touch de 10’’ compatible con Android, volante con controles forrado en eco-cuero y regulable en altura y computador a bordo.

La seguridad a bordo está compuesta por doble airbag frontal (piloto y copiloto), frenos ABS y EBD, cámara y sensores de retroceso, inmovilizador de motor, entre otros.

Por lanzamiento, el precio de la nueva pick up JAC T6 es de US$16,990 para la versión 4x2 y US$18,690 para la versión 4x4. Suma, además, tres años o 100,000 kilómetros de garantía (lo que ocurra primero)

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube