Citroen Berlingo 2019, el enfoque profesional de la marca llega a Perú

Con un gran reconocimiento a bordo, el nuevo Citroen Berlingo 2019 ingresa al mercado a pelear en el segmento de los furgones comerciales

citroen-berlingo-2019-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: Mazda 3 2020, la nueva generación ya está en Perú

Tecnología y espacio. Dos cualidades importantes que caracterizan a la nueva generación del Citroen Berlingo, el furgón de la marca francesa que ahora llega directo de España, sin perder de vista los detalles del fabricante.

El año pasado llegó a diversos mercados bajo dos versiones, una orientada al segmento familiar, tipo modelo de viajes, y la otra destinada al sector de emprendedores o comercial; esta última es la variante que Citroen ha decidido comercializar en el país, con una configuración particular para el mercado.

Citroen Berlingo 2019, detalles puntuales

Comparada con la versión anterior, tenemos un furgón más grande y, en efecto, con mayor capacidad de carga y almacenaje; de hecho, la cantidad de compartimentos que encontramos en la zona de pasajeros es generosa.

citroen-berlingo-2019-lanzamiento-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Atos 2019, ingresa el nuevo city car al portafolio de Perú

Respecto a la capacidad de carga, el Berlingo pasa de ofrecer 854 kilos a 1007 kg. de carga, esto gracias a sus nuevas dimensiones.

  • Longitud: 4.40 metros.
  • Ancho: 1.92 m.
  • Alto: 1.84 m.

Además, igualmente comparada con la variante anterior, el furgón pasa de tener dos asientos a tres, tapizados en tela. El asiento del piloto, por cierto, es regulable en altura, deslizable y rebatible manualmente.

Ahora bien, pese a competir en el segmento de furgones o vehículos comerciales, la habitabilidad es muy confortable, no solo por el espacio sino por el equipamiento que encontramos a bordo como:

  • Volante con controles de audio y velocidad crucero, además de ser regulable en altura y profundidad.
  • Aire acondicionado manual.
  • Radio con puerto USB, AUX y Bluetooth.
  • Parlantes (2).
  • Elevalunas eléctricos delanteras.
  • Display con visualización de radio, temperatura exterior y hora.

En lo que se refiere a seguridad, el Berlingo ha llegado con frenos de disco a las cuatro ruedas, doble airbag frontal, Control de Estabilidad, chasis reforzado y cámara y sensores de retroceso.

Berlingo con motor diésel

citroen-berlingo-2019-lanzamiento-peru-2

Más en TODOAutos.pe: Jinbei Konect, un nuevo SUV para 7 pasajeros ingresa a Perú

A diferencia de otros mercados donde el Berlingo llegó con opciones de motorización, para Perú el escenario se resume a un motor turbodiésel 1.6 de 110 HP y 147 Nm. de torque máximo a las 4,000 rpm., asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Para los que buscan opciones a gasolina, Citroen no descarta sumar esta variante en unos meses, de acuerdo a la demanda del mercado, según comentaron durante la presentación.

Por lo pronto, la única versión disponible del Berlingo se ofrece en US$ 16,490, con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros de recorrido.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube