Suzuki Jimny 2019 aterriza en Perú: Conoce toda su configuración aquí

El tan esperado Suzuki Jimny 2019 llega al mercado, ahora más seguro de lo que puede ofrecer

suzuki-jimny-2019-lanzamiento

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Accent GLP: Estas son todas las características que trae la versión

Las ansias no daban para más cuando llegó la noticia sobre el regreso del Jimny, esta vez dando la bienvenida a una cuarta generación que deja entrever la madurez alcanzada tras casi 50 años en el mercado.

Luce pequeño pero a la cercanía y contacto directo, el Jimny 2019 se muestra fortalecido y completamente funcional. A nivel estético es una amalgama de los mejores detalles de cada generación, todos ellos acoplados a la unidad con un fin.

El perímetro, por ejemplo, es de plástico sin pintar y los pasos de rueda son anchos y altos, lo que se convierte en un detalle funcional, apto para el trote fuera de asfalto.

suzuki-jimny-2019-lanzamiento-1

El pilar A es lo suficiente o posiblemente recto para permitir el techo plano y evitar que las canaletas de los laterales, al colapsar de agua, ingresen a la cabina; claro está, si nos encontramos en un escenario lluvioso.

Ciertamente también encontramos cambios en las dimensiones. Ahora es un Jimny 5 centímetros menos largo pero 4 cm. más ancho, dejando un largo total de 3480 mm., ancho de 1645 mm. y alto de 1725 mm. No subestimar la distancia sobre el suelo, la cual es de 21 cm., nada mal para ser un todoterreno de bolsillo.

Los cambios también han mejorado el ángulo de ataque, ventral y de salida, siendo ahora de 37°, 28° y 49°, respectivamente.

Suzuki Jimny 2019: Configuración para Perú

suzuki-jimny-2019-lanzamiento-2

Más en TODOAutos.pe: RAM 1000, la pick up mediana debuta en Perú

Mecánicamente, el Jimny ha llegado con un motor atmosférico de 1.5 litros que ofrece 100 HP y 130 Nm. de torque máximo, asociado a una caja mecánica de 5 velocidades o automática de 4 marchas.

Rescatamos la nueva suspensión de eje rígido con resortes que le otorga una constante de altura mínima sobre el suelo. Sumado a ello tenemos el sistema de tracción total All Grip Pro. Esta palanca manual se conecta a la caja transfer en tres modos:

  • 2H, marcha alta.
  • 4H, marcha alta.
  • 4L, reductora.

suzuki-jimny-2019-lanzamiento-3

La primera hace girar un solo eje, la 4H pone en acción a las cuatro ruedas y la 4L transfiere más par a las ruedas en marchas cortas, con lo que logran una mejor tracción en terrenos desiguales y cuestas empinadas.

A bordo, el interior del Jimny es muy acogedor pero, como bien fue anunciado, efectivamente solo es apto para el viaje de 4 personas. Los asientos delanteros son 55 mm. más altos y con respaldo lateral más amplio que contribuye a una mejor absorción del golpe.

Se suman al interior aire acondicionado, computador a bordo, elevalunas eléctricas, volante con comandos, regulable en altura y forrado en cuero; radio multimedia y cuatro parlantes. En seguridad ofrece sistema de frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, Asistente de Partida en Pendiente, Asistente de Control de Descenso, doble airbag frontal y cámara de retroceso.

suzuki-jimny-2019-lanzamiento-4

Más en TODOAutos.pe: Porsche 911 2020, la simetría perfecta entre diseño y exigencias de conducción

En cuanto a la capacidad del maletero, ésta es apenas de 85 litros, pero puede ofrecer hasta 377 litros si abatimos los asientos de la segunda fila.

Y si te andabas preguntando si específicamente ese Suzuki Jimny Verde Limón es el que van a vender, te contamos que sí, aunque la paleta de colores también incluye un Jimny Azul, Verde Jungla, Negro, Gris, Plata y Blanco.

Además, por si alguno quiere ir separa el suyo, el éxito de esta cuarta generación es tan grande, que incluso para Perú la compra se ha dividido en una preinscripción, venta y tiempo de espera de 21 días, aproximadamente, para tenerlo entre manos.

Claro que para ello, el cliente habrá debido desembolsar US$ 19,990 por la versión mecánica o US$ 20,900 por la variante de transmisión automática ¿Con cuál te quedas?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube