Fiat Mobi se suma al segmento city car en Perú

Directo de la planta de Brasil, llega al mercado el nuevo Fiat Mobi, un modelo orientado a la conducción urbana

fiat-mobi-lanzamientos-peru

Más en TODOAutos.pe: Jeep Renegade 2020, menos versiones pero más equipamiento

Aunque para muchos el segmento SUV marca la pauta de compra en el mercado de autos, lo cierto es que otros datos arrojan que la movilidad se rige por dos cosas: practicidad y bajo consumo. Al menos gran parte de Latinoamérica lo cree así.

En México, el Mobi se comercializa hace dos años, mientras que en otros países su estadía se extiende un poco más. En Brasil y Argentina, el modelo logró gran aceptación, y ahora probará suerte en el mercado de Perú.

Entre sus competidores más cercanos están el nuevo Renault Kwid, seguido del Volkswagen Up! ¿Cuál es el punto fuerte del Mobi frente a sus rivales? La seguridad, pero de ello hablaremos más adelante.

fiat-mobi-lanzamientos-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Range Rover Evoque 2020 en Perú, un grande entre los SUV compactos

Estéticamente, el Mobi ha encontrado su propio estilo al no priorizar, por ejemplo, los detalles cromados en el exterior, lo cual se agradece. En su reemplazo, encontramos parrilla, parachoques delantero, máscaras de los espejos laterales y marco de las ventas en color negro.

A su vez el city car incluye portón trasero vidriado, faros diurnos DRL, neblineros, luces direccionales en los espejos y aros de 14’’, perfectibles en diseño. A bordo, el diseño es bastante sobrio y ordenado.

En cuanto a equipamiento, presume de pantalla touch de 7’’, equipo de sonido de 6 parlantes, sistema Bluetooth, USB, AUX, computador a bordo (pantalla de 3,5’’)y cámara de retroceso. Una omisión que debemos mencionar, es la ausencia de controles o comandos en el volante, funciones necesarias si se trata de un auto de corte juvenil.

fiat-mobi-lanzamientos-peru-2

Más en TODOAutos.pe: Citroen C5 Aircross, la cara nunca antes vista de los franceses

La seguridad, como te contamos, es un punto a favor del Mobi ya que ofrece de serie doble airbag frontal, frenos ABS y EBD, señal de frenado de emergencia (ESS) y sistema de anclajes ISOFIX.

El Fiat Mobi anda gracias a un motor FireFly 1.0 L. 4 cilindros de 69 HP y 95 Nm. de torque máximo, asociado a una caja mecánica de 5 velocidades más reversa. Las versiones disponibles para Perú son dos: Easy y Pop; ambas disponibles en color blanco, gris, negro, plata y rojo.

Cabe resaltar que la primera versión tiene un valor de US$ 10,490, y la segunda se ofrece en US$ 1,000 más.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube