Porsche 911 2020, la simetría perfecta entre diseño y exigencias de conducción

La octava generación del Porsche 911 llega a Perú bajo la remembranza del diseño setentero pero con la cuota tecnológica y deportiva que lo caracteriza

 

porsche-911-2020-lanzamiento-peru

 

Más en TODOAutos.pe: BMW Serie 3 2019, toda la exigencia tecnológica a tope llega a Perú

Con cada cambio generacional, Porsche evidencia que lo puede todo y va por todo. Con el Porsche 911 2020, o lo que corresponde como octava generación, responde con convicción a las exigencias tecnológicas del ahora, además de presumir más potencia y eficiencia tras el volante.

Los mayores cambios se dan a nivel de diseño, apelando al bosquejo de los 911 iniciales, así como el regreso al tablero de formato horizontal que encuentra simetría con la pantalla táctil de 10,9 pulgadas, operable a través del Porsche Communication Management (PCM).

Aprovechando el abordaje, esta nueva generación da la bienvenida al control por voz inteligente para los accesos, así como a la compatibilidad con el sistema Apple CarPlay.

porsche-911-2020-lanzamiento-peru-1

La identidad visual del Porsche 911 se mantiene, salvo por algunas excepciones y detalles que marcan un diferencial estético entre sus antecesores.

Así en la parte frontal encontramos el clásico diseño oval de los faros, ahora acompañados por un diseño tridimensional de los grupos ópticos. Más allá, los guardabarros lucen considerablemente más anchos, ideal para alojar llantas delanteras de 20’’ y traseras de 21’’, un cambio que de acuerdo con expertos de Porsche, le otorga mayor estabilidad a la unidad.

Punto importante a mencionar es que la parte posterior tiene el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha; y, en cuanto los laterales, se observan manijas eléctricas que se ocultan al activar el seguro de puertas.

porsche-911-2020-lanzamiento-peru-4

Más en TODOAutos.pe: Baic M60, la practicidad de un multipropósito vestido de SUV

Los sistemas de asistencia al chasis también toman protagonismo en el Porsche 911 2020, siendo el principal el Porsche Wet, un modo de manejo que opera a través de sensores. Esta función monitorea la calzada y pre acondiciona el vehículo en condiciones húmedas activando el PSM (Gestión de Estabilidad) y el PTM (Gestión de Tracción).

Posterior a ello, el sistema recomienda al conductor activar el Modo Wet y así cambiar el estilo de conducción; de activarlo, la función ajusta el PSM, PTM, aerodinámica, PTV Plus y respuesta del motor.

Adicional a ello, otro de lo sistemas de innovación a bordo es el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, una opción disponible por primera vez en el 911.

porsche-911-2020-lanzamiento-peru-2

Y para coronar a un grande entre los grandes se acopla a la octava generación un sistema de motriz de alta eficiencia y mucho más potenciado.

La evolución parte de un motor bóxer turboalimentado 3.0 litros de seis cilindros que ofrece 450 HP (unos 30 caballos más) con 530 Nm. de torque máximo, para las versiones S. La ganancia se refleja en que el Porsche 911 2020 alcanza una velocidad máxima de 308 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en solo 3,7 segundos.

Hablamos también de un nuevo turbocargador de diseño asimétrico cuyas mejoras se traducen en menor consumo, mejor calentamiento de arranque en frío y respuesta más rápida de los turbocompresores.

porsche-911-2020-lanzamiento-peru-3

Más en TODOAutos.pe: Lexus UX 2019, el crossover urbano de lujo llega a Perú

La versión 2020 también adiciona cambios en la transmisión de doble embrague (PDK), ahora de 8 marchas, donde adquirimos máxima velocidad en el sexto cambio, además de una reacción más corta y cambios más rápidos.

Entre las versiones disponibles en Perú figuran el Porsche 911 S y 4S, un lujo excepcional que podrán adquirir aquellos dispuestos a pagar US$ 154,000 o US$ 164,500, respectivamente.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube