Baic M60, la practicidad de un multipropósito vestido de SUV

El nuevo Baic M60 ingresa a competir en el segmento de multipropósitos junto a un inusual estilo y alto nivel de equipamiento

baic-m60-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: Citroen C5 Aircross, la cara nunca antes vista de los franceses

La practicidad y versatilidad de los multipropósitos han hecho que más de una marca replantee desarrollar un nuevo modelo, o actualizar su propuesta, para competir en un nicho que, de a pocos, va ganando terreno.

Y sin duda alguna, la participación de las marcas asiáticas era de esperarse. Es así que llega al mercado el Baic M60, una interesante combinación de vehículo multipropósito con características de SUV y elementos tecnológicos.

Al igual que otros competidores, el M60 camina gracias a un motor gasolinero 1.5 litros que entrega 110 caballos de potencia y 148 Nm. de torque máximo, ello asociado a una caja manual de 5 velocidades más retroceso.

Por lo pronto, el M60 solo estará disponible con transmisión manual y probablemente el abanico de opciones se amplíe de acuerdo a demanda, tal y como sucede en otros mercados donde el M60 se ofrece con caja CVT.

baic-m60-lanzamiento-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Porsche Macan 2019: ¿Por qué conducir esta SUV es una adicción?

Estéticamente, el M60 es a grandes rasgos una SUV, sobre todo por el estilo dinámico de los laterales, las barras en el techo y el diseño vanguardista de la máscara, inspirada en la parrilla de la marca Lexus.

Por lo demás, el estilo es propio, ganando audacia con el diseño de los faros halógenos, neblineros delanteros y aros de aleación de 17’’ con diseño deportivo y luces direccionales en los espejos laterales; todo ello alojado en un vehículo de gran tamaño cuyas dimensiones superan el estándar de la categoría:

  • Longitud: 4,800
  • Ancho: 1,824
  • Alto: 1,738

baic-m60-lanzamiento-peru-2

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Xpander: 5 detalles que marcan la diferencia entre sus rivales

¿Qué encontramos a bordo? Ciertamente el Baic M60 presenta un elevado nivel de equipamiento, partiendo por el sistema de aire acondicionado y calefacción, salidas de aire tanto para la segunda como para la tercera fila de asientos y volante con controles de audio.

Pero el atributo más atractivo del total son las tres pantallas que se alojan en el interior. La primera es el panel de instrumentos digital de 12,3’’, mientras que la segunda es la pantalla de infoentretenimiento de 9’’ con sistema phone link (compatible con Android y iOS).

Finalmente, la tercera pantalla está alojada en el espejo retrovisor y brinda información a través de aplicativos y un reloj a modo de protector de pantalla que aparece tras unos minutos de inactividad.

baic-m60-lanzamiento-peru-3

En cuanto a seguridad, el escenario es similar a otras propuestas ya que incluye doble airbag frontal (piloto y copiloto), frenos ABS y EBD, Sistema de Control de Estabilidad, sistema ISOFIX, sensores y cámara de retroceso, entre otros elementos.

Como todo multipropósito, el M60 lleva a bordo tres filas de asientos, capacidad para 7 pasajeros, distribuidos en hileras de 2, 2 y 3 asientos, lo que facilita el acceso a las plazas más lejanas a través de un camino rápido. Mucho espacio en las tres áreas, por cierto.

El nuevo Baic M60 ha llegado a Perú en una única versión con un precio de lanzamiento de US$ 15,490 y garantía de 5 años o 100,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Rivales directos: DFSK Glory 370 y Dongfeng SX6.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube