Mitsubishi Xpander: 5 detalles que marcan la diferencia entre sus rivales

Te contamos cuáles son, a nuestro juicio, los puntos diferenciales entre el nuevo Mitsubishi Xpander y el resto de competidores

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La batalla de los SUV ha migrado al segmento monovolumen. En apenas unos pocos meses, las marcas han fijado la mirada en un mercado donde prima, por sobre todo, el espacio y la economía de rendimiento.

Toyota, Suzuki y Chevrolet son las marcas que dieron el primer paso; sin embargo, nadie contemplaba que Mitsubishi miraba (y estudiaba) de lejos el panorama para, más tarde, presentar el Xpander, un multipropósito lleno de detalles que fácilmente pueden llenar el vacío de otros.

Aprovechamos su lanzamiento en Perú, su segundo mercado en Latinoamérica, para revisarlo a fondo y comprobar si existen o no detalles que logran diferenciarlo de sus rivales. Esto fue lo que encontramos.

1. Más grande del segmento

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Si el Xpander te parece un multipropósito grande es porque efectivamente lo es, y mucho más que otras opciones que puedes encontrar en el mercado.

La unidad presenta un largo total de 4.48 metros (casi 8 centímetros más de longitud, comparado con otras unidades), ancho de 1.75 m (5.5 cm. extra de anchura) y alto de 1.70 m. (entre 1 y 2 cm. de diferencia con el resto de rivales pero apenas 0.5 cm. menos alta que la Rush).

2. Gratamente espaciosa

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Por lo mismo que es la más grande del segmento monovolumen, la comodidad que encontramos en el interior es excepcional.

El Xpander gana puntaje en cuanto a espacio para las piernas y altura sobre la cabeza, ya sea que estés en la primera, segunda o tercera fila. Además, el acceso a las plazas traseras es sencillo y pueden viajar hasta dos adultos con total comodidad.

Todo el escenario se completa con la suma de salidas de aire para la segunda fila, volante regulable en altura y profundidad (único modelo que lo ofrece), tomacorrientes de 12V para la tercera fila y cámara de retroceso.

3. Mayor torque

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Si hablamos de un vehículo que, además del perfil familiar también está enfocado para emprendedores, el torque es fundamental.

En este punto, el Xpander gana con un diferencial de 8 puntos en algunos modelos, y números muy parejos en cuanto a potencia. Si buscas un motor que parta con facilidad y suba pendientes con poca aceleración, debes optar por la opción que tenga más torque.

Adicional a ello, Mitsubishi suma valor a la unidad al agregar tecnología MIVEC, convirtiéndolo en una propuesta mucho más competitiva en términos de eficiencia. Ojo con ello.

4. Todo al alcance de la mano

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Otro punto que nos llamó la atención fue la vasta cantidad de compartimentos que hallamos en el interior, facilitando el almacenaje de objetos.

Encontramos desde portavasos doble en la consola central, bolsillos en la parte posterior de los asientos, compartimentos de almacenamiento con tapa hasta secciones para guardar el celular, espacios para accesorios con tapa deslizable, cajón de almacenamiento debajo del asiento del copiloto y caja portaobjetos bajo el maletero con 3 divisiones.

5. Valor accesible

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Es probable que para muchos el precio sea el diferencial más grande entre uno y otro modelo.

Si comparamos el precio base de todas las unidades, efectivamente el Xpander toma la delantera con un valor inicial de US$ 18,490 para la versión mecánica y de US$ 20,490 para la variante automática.

Sacando cuentas, se trata de una resta que oscila entre 300 hasta más de 3 mil dólares, hablando solo de valores básicos. Una brecha que aumenta si tomamos en cuenta la cantidad de atributos que aloja el Xpander.

En evidencia, Mitsubishi tiene argumentos suficientes para dar cara en un segmento donde nadie, aún, puede cantar victoria. El peso de los ‘monovolúmenes tradicionales’ puede ser una ventaja; sin embargo, es necesario prestar atención a las nuevas propuestas y comparar, con evidencia concreta, cuál de ellas puede hacer la diferencia y colocarse como la mejor opción de compra.

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