DFSK 560: La segunda SUV de la marca ya está disponible en Perú

La propuesta de 5 pasajeros de DFSK se suma a la rivalidad del segmento bajo sus propios argumentos

dfsk-560-2019-lanzamientos-peru

Más en TODOAutos.pe: Suzuki Ertiga 2019: Segunda generación ya se ofrece en Perú

Comparado con el 2017, DFSK obtuvo en el 2018 un récord de ventas de 32% más, una cifra que pudo alcanzar con la DFSK Glory 580, la primera SUV de la marca que llegó hace algunos años al país y que logró catapultarla al que es el segmento más competitivo del mercado.

Ahora, el enfoque está dirigido al segmento de SUV urbanas, un escenario en el que peleará junto a la nueva DFSK 560. Entre sus rivales más cercanos se encontrará con la Baic X55, Changan CS35, Chery Tiggo 7, entre otras opciones.

A Perú, la nueva 560 ingresa con solo una versión a un precio de US$ 13,490. Más adelante, es probable que la unidad supere los US$ 15 mil.

DFSK 560: LO MÁS RESALTANTE

Diseño

dfsk-560-2019-lanzamientos-peru-1

Más en TODOAutos.pe: [Vídeo] Honda HR-V 2019 llega con más confort y equipamiento para todos

Estéticamente, la propuesta de DFSK resulta bastante atractiva por la sobriedad del diseño y los detalles en negro que aportan deportividad a lo largo de la carrocería. Por supuesto, el gusto entre uno y otro detalle puede variar entre usuarios.

Entre los agregados encontramos aros de aleación de 17’’, faros LED, neblineros, espejos laterales eléctricos, rieles en el techo y cámara de retroceso. En cuanto a dimensiones, tenemos una SUV de 4.51 metros de largo, 1.81 m. de ancho y 1.73 de alto, cifras que la colocan entre las camionetas urbanas más grandes del segmento.

Motor

La Glory 560 camina gracias a un motor de 1.8 litros que ofrece 138 caballos de potencia máxima y 187 Nm. de torque entre las 3600 y 4400 rpm. El resto de competidores vienen con propulsores que oscilan entre los 1.5 y 1.6 litros.

En cuanto a la transmisión, solo viene con caja mecánica de 5 velocidades.

Equipamiento

dfsk-560-2019-lanzamientos-peru-2

Má en TODOAutos.pe: [Vídeo] Hyundai Elantra 2019: Estos son todos los cambios con los que ha llegado a Perú

La tecnología a bordo incluye una pantalla multimedia táctil de 8’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema Bluetooth, USB y radio; volante con comandos de audio, llamada y menú, computador a bordo en el panel de instrumentos con información de temperatura y autonomía, y aire acondicionado.

En seguridad, el escenario incluye doble airbag frontal, frenos ABS y EBD, control crucero (poco popular en el segmento) y bloqueo de puertas para niños.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube