Suzuki Ertiga 2019: Segunda generación ya se ofrece en Perú

La segunda generación de la Suzuki Ertiga llega con claros argumentos para enfrentarse al resto de rivales que yacen en el segmento

nuevo-suzuki-ertiga-2019-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: [Vídeo] Honda HR-V 2019 llega con más confort y equipamiento para todos

Para el cambio generacional, Suzuki tuvo la iniciativa de desarrollar la nueva Ertiga 2019 sobre la plataforma HeartTec, una nueva estructura que ha dado pie a cambios en cuanto a dimensiones y motorización. Y es ahí donde están las principales novedades.

Arranquemos primero con el diseño, un espacio que en evidencia ha mejorado. Nervaduras sobresalen a lo largo de la carrocería y sobre el capó, lo que le otorga un carácter más dinámico y moderno, a la vez que rígido y liviano.

Nuevo diseño de faros, ahora más alargados, acompañan el frontal junto a un nuevo marco trapezoidal que se ubica alrededor de los neblineros y una parrilla cromada mucho más atractiva que la anterior. En la zona posterior, los faros lucen un nuevo diseño en forma de ‘L’ y una moldura cromada ubicada en la parte central.

SUZUKI ERTIGA 2019: CAMBIOS MÁS DESTACADOS

Dos temas puntuales: Dimensiones y motorización.

suzuki-ertiga-2019-lanzamiento-peru-1 
Más en TODOAutos.pe: [Vídeo] Toyota RAV4 2019 llega a Perú junto a la variante híbrida

La primera se traduce en 4.39 metros de largo, 1.73 m. de ancho y 1.69 m. de alto; es decir, esta nueva generación, comparada con la anterior, es ahora 13 centímetros más larga, 4 cm. más ancha y 0.5 cm. más alta.

Detalle importante saber que de los 13 centímetros que ha ganado en el largo, 9 corresponden a la tercera fila, lo que se traduce en más espacio para una hilera de asientos donde el viaje, por lo general, llegaba a ser muy incómodo.

Los asientos posteriores, por cierto, son reclinables, 60:40 para la segunda fila y 50:50 para la tercera, generando así que se puedan hacer distintas combinaciones según el número de ocupantes. Si se reclina toda la tercera fila, el espacio de la maletera es de 550 litros, mientras que si abatimos también la segunda fila tenemos un generoso espacio de 803 litros.

Cabe resaltar que el maletero tiene una capacidad de 153 litros, 40 litros más que la versión pasada.

suzuki-ertiga-2019-lanzamiento-peru-2

El apartado de la motorización es otra de las novedades. Vale recordar que la primera generación tenía un motor 1.4 con 91 caballos de potencia máxima. Ahora, la Ertiga 2019 presenta un motor 1.5 litros que desarrolla 103 HP y torque máximo de 138 Nm. a las 4400 rpm., asociado a una caja mecánica de 5 velocidades y automática de 4.

Sobre el rendimiento aún no tenemos cifras oficiales (muy pronto haremos el test drive) pero la marca lanzó igualmente algunos datos de consumo:

  • Rendimiento ciudad (MT/AT): 49,21 / 48,82 km/gal
  • Rendimiento mixto (MT/AT): 60,56 / 60,18 km/gal
  • Rendimiento carretera (MT/AT): 70,02 / 69,64 km/gal

INTERIOR Y TECNOLOGÍA

suzuki-ertiga-2019-lanzamiento-peru-3

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Outlander 2019 llega renovada a Perú

A bordo, el panorama también ha recibido importantes cambios, sobre todo en calidad de materiales, simetría y equipamiento. Se aprecia madera brillante y elementos, como volante, palanca de cambios y asientos, forrados en cuero que acompañan la versión.

Y hablando expresamente de versiones, a Perú solo han llegado las Ertiga con equipamiento GLX, o sea la más equipada, cosa que no pasó en México, donde el monovolumen llegó en versiones básicas y full.

La tecnología a bordo está igualmente marcada por sistemas multimedia controlada desde una pantalla táctil de 6.75’’, entradas USB y AUX, aire acondicionado con climatizador bi-zona, botón de encendido, posavasos ventilados y volante con controles.

Otro punto de mejora fue la seguridad al sumar más equipamiento de serie como frenos ABS y EBD; Control de Estabilidad, doble airbag frontal, Hill Assist (solo en versión AT), columna de dirección colapsable, cámara de retroceso, carrocería con deformación programada, dos sistemas ISOFIX y más.

El precio de la nueva Suzuki Ertiga 2019 es de US$ 18,490 para la versión mecánica y de US$ 19,490 para la versión automática. Cabe resaltar que se tratan de valores introductores, por lo que el precio podría variar en los próximos meses.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube