VW Saveiro 2019, el regreso del ‘Gol Pick up’ a Perú

Tras unos años lejos del mercado, Volkswagen le abre las puertas a la Saveiro, ahora de diseño mejorado y demás actualizaciones

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: [Vídeo] Hyundai Elantra 2019: Estos son todos los cambios con los que ha llegado a Perú

En Perú las pick up pasan por su mejor momento, ocasión que Volkswagen aprovecha para traer de vuelta a la Saveiro, versión 2019, adaptada para ser un útil vehículo de trabajo para emprendedores jóvenes o para salir de la ciudad.

Al igual que sus hermanas del portafolio, la Saveiro también ha sido desarrollada sobre la plataforma MQB con un estilo muy familiar al Polo, aunque con ciertos rasgos que emulan al Gol, ofrecida en dos versiones: Robust y Cross.

La tope de gama viene equipada por fuera con faros bifocales de halógeno, neblineros delanteros, espejos laterales eléctricos, arco antivuelco, tolva marítima, anclajes deslizantes para sujección de carga y parachoques delantero de estilo deportivo.

VW SAVEIRO: MÁS TAMAÑO Y EQUIPAMIENTO

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Outlander 2019 llega renovada a Perú

Si hablamos de dimensiones, podemos decir que, comparado con el VW Polo, es casi 45 centímetros más larga, 2 cm. menos ancha pero casi 9 cm. más alta. Ahora, comparada con el Gol, la Saveiro es ligeramente más grande en todo sentido al ser casi 60 cm. más larga, 7 cm. más ancha e igualmente casi 9 cm. más alta.

En tecnología, la pick up viene de serie con aire acondicionado con calefaccion, pantalla táctil de 6,5’’ con sistema infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, 6 altavoces, volante con controles y computador a bordo con función Eco Confort (Consejos de ahorro).

La Saveiro Crossagrega cámara de retroceso, ajuste del espejo retrovisor derecho al enganchar retroceso, indicador de pérdida de presión de neumáticos y control crucero.

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru-2

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen Touareg 2019 llega a Perú (y dará batalla a todo aquel que se le cruce)

Pasando a la seguridad, la mini pick up de Volkswagen incluye frenos ABS off road, un sistema que le permite realizar frenadas a distancias cortas en terrenos extremadamente irregulares. Además también incluye sistema EBD, doble airbag frontal, y un listado extra de ayudas a la conducción para la Saveiro Robust:

  • Sistema antideslizamiento de la tracción (ASR).
  • Bloqueo electrónico del diferencial (EDS).
  • Regulación de par de inercia del motor (MSR).
  • Asistente de descenso en pendientes (HDC).
  • Control de asistencia para arranque en pendientes (HHC).
  • Sistema de estabilización para remolques.
  • Programa electrónico de estabilidad (ESC)

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru-3

En el apartado mecánico la Saveiro ha tomado propulsiones tanto del Gol como del Polo. La versión Robust se ofrece con el motor 1.6 MSI de 8 válvulas que da 101 HP y 143 Nm. de torque a las 2500 rpm.

En tanto, la Cross viene también con el motor 1.6 MDI pero con 16 válvulas y ofrece 9 caballos extra de potencia y torque máximo de 155 Nm. a las 4000 rpm. Ambas opciones están asociadas a una caja manual de 5 velocidades.

Los frenos, por cierto, son de disco ventilado en la zona delantera y de disco sólido para la parte posterior. Gracias a su suspensión trasera interdependiente con amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales, tiene una capacidad de carga de 641 kg.

La VW Saveiro 2019 ya está disponible en todo el perú a un precio de US$ 13,990 para la versión Robust y de US$ 15,990 para la variante Cross.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube