VW Saveiro 2019, el regreso del ‘Gol Pick up’ a Perú

Tras unos años lejos del mercado, Volkswagen le abre las puertas a la Saveiro, ahora de diseño mejorado y demás actualizaciones

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: [Vídeo] Hyundai Elantra 2019: Estos son todos los cambios con los que ha llegado a Perú

En Perú las pick up pasan por su mejor momento, ocasión que Volkswagen aprovecha para traer de vuelta a la Saveiro, versión 2019, adaptada para ser un útil vehículo de trabajo para emprendedores jóvenes o para salir de la ciudad.

La saveiro, originaria de Brasil, llega con ciertos rasgos que emulan al Gol, ofrecida en dos versiones: Robust y Cross.

La tope de gama viene equipada por fuera con faros bifocales de halógeno, neblineros delanteros, espejos laterales eléctricos, arco antivuelco, tolva marítima, anclajes deslizantes para sujección de carga y parachoques delantero de estilo deportivo.

VW SAVEIRO: MÁS TAMAÑO Y EQUIPAMIENTO

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Outlander 2019 llega renovada a Perú

Si hablamos de dimensiones, podemos decir que, comparado con el VW Polo, es casi 45 centímetros más larga, 2 cm. menos ancha pero casi 9 cm. más alta. Ahora, comparada con el Gol, la Saveiro es ligeramente más grande en todo sentido al ser casi 60 cm. más larga, 7 cm. más ancha e igualmente casi 9 cm. más alta.

En tecnología, la pick up viene de serie con aire acondicionado con calefaccion, pantalla táctil de 6,5’’ con sistema infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, 6 altavoces, volante con controles y computador a bordo con función Eco Confort (Consejos de ahorro).

La Saveiro Crossagrega cámara de retroceso, ajuste del espejo retrovisor derecho al enganchar retroceso, indicador de pérdida de presión de neumáticos y control crucero.

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru-2

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen Touareg 2019 llega a Perú (y dará batalla a todo aquel que se le cruce)

Pasando a la seguridad, la mini pick up de Volkswagen incluye frenos ABS off road, un sistema que le permite realizar frenadas a distancias cortas en terrenos extremadamente irregulares. Además también incluye sistema EBD, doble airbag frontal, y un listado extra de ayudas a la conducción para la Saveiro Robust:

  • Sistema antideslizamiento de la tracción (ASR).
  • Bloqueo electrónico del diferencial (EDS).
  • Regulación de par de inercia del motor (MSR).
  • Asistente de descenso en pendientes (HDC).
  • Control de asistencia para arranque en pendientes (HHC).
  • Sistema de estabilización para remolques.
  • Programa electrónico de estabilidad (ESC)

vw-saveiro-2019-lanzamiento-peru-3

En el apartado mecánico la Saveiro ha tomado propulsiones tanto del Gol como del Polo. La versión Robust se ofrece con el motor 1.6 MSI de 8 válvulas que da 101 HP y 143 Nm. de torque a las 2500 rpm.

En tanto, la Cross viene también con el motor 1.6 MDI pero con 16 válvulas y ofrece 9 caballos extra de potencia y torque máximo de 155 Nm. a las 4000 rpm. Ambas opciones están asociadas a una caja manual de 5 velocidades.

Los frenos, por cierto, son de disco ventilado en la zona delantera y de disco sólido para la parte posterior. Gracias a su suspensión trasera interdependiente con amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales, tiene una capacidad de carga de 641 kg.

La VW Saveiro 2019 ya está disponible en todo el perú a un precio de US$ 13,990 para la versión Robust y de US$ 15,990 para la variante Cross.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube