Audi A8 2019: El turismo más lujoso de la marca llega a Perú

La cuarta generación del Audi A8 promete más extravagancia que la versión anterior, acompañado también de un look más desafiante

audi-a8-2019-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: Suzuki Ertiga 2019: Nueva generación llega a Perú

A los sedanes ejecutivos del mercado local les ha llegado un nuevo rival, esta vez de la mano de Audi junto al recién estrenado A8 2019 de cuarta generación. Una opción muy ambiciosa que cumple -sin dudas- las necesidades de los más exigentes.

En los más de 5 metros de largo (ahora es más largo que la generación anterior) se alojan una vasta cantidad de tecnologías y asistentes que mejoran el placer de conducción a la vez que ofrecen una mayor experiencia en términos de confort, para todos.

Los cambios estéticos son pocos, pero los hay. Tenemos una parrilla más angular junto a un ligero rediseño de los faros LED que ofrece una mirada más atrevida y muchos detalles cromados tanto en la parrilla como en las tomas de aire.

audi-a8-2019-lanzamiento-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen Touareg 2019 llega a Perú (y dará batalla a todo aquel que se le cruce)

Claro que esta generación se muestra más musculosa que la anterior gracias, primordialmente, a las líneas corporales que refuerzan este estilo. Un cambio también evidente en la zona posterior, donde la luz trasera LED es más ancha.

AUDI A8 2019: A BORDO

Para Audi todo es perfectible y el A8 es prueba de ello. A bordo del A8 2019 todo reluce, es limpio, completo y con una calidad de materiales a tope.

Lo más destacado es la incorporación de la era digital al interior. Audi ha reemplazado la pantalla montada en el tablero por una serie de generosas pantallas. La primera una es la pantalla de infoentretenimiento de 10.1’’, la segunda es la del climatizador de 8.6’’ y la tercera es el ya conocido panel de instrumentos digital -Audi Virtual Cockpit- de 12.3’’.

audi-a8-2019-lanzamiento-peru-2

Más en TODOAutos.pe: DFSK Glory 560, nueva SUV ya está disponible en Perú

Como agregados tenemos volante calefactado, aire acondicionado de cuatro zonas, sunroof panorámico, controla central extendida forrada en cuero, calentadores y función de masajes para asientos delanteros y posteriores, cielorraso en cuero Alcantara y mucho más.

En cuanto a la mecánica, viene con un motor TFSI V8 de 4.0 litros capaz de ofrecer 460 HP y torque máximo de 500 Nm., asociado a una caja automática Tiptronic de 8 marchas, caracterizado por ofrecer un cambio de velocidades sin que se produzcan interrupciones en el flujo de potencia. 

Dato importante es que inclye la tracción integral quattro de Audi con distribución asimétrica dinámica del torque entre ejes (40% adelantes y 60% atrás).

Para Perú, el nuevo Audi A8 2019 con motor V8 4.0 litros se ofrece en US$ 198,990.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube