Volkswagen Touareg 2019 llega a Perú (y dará batalla a todo aquel que se le cruce)

La tercera generación del VW Touareg 2019 llega con una vasta cantidad de tecnología y detalles estéticos que pueden colocarla como una de las favoritas del segmento

volkswagen-touareg-2019-lanzamientos-peru

Más en TODOAutos.pe: [Vídeo] Honda Pilot 2019 llega más confortable y tecnológica

Volkswagen está dando los pasos correctos para competir en el segmento premium, y un poco más. Esta vez se ha animado a traer al mercado de Perú la recién estrenada Volkswagen Touareg, la SUV más grande de su portafolio.

Llegar a la tercera generación le ha permitido consolidarse en diversos ámbitos como el espacio, equipamiento, seguridad y manejo, ofreciendo una experiencia a bordo muy significativa que fácilmente puede pelar con otros rivales como la BMW X5 o la Audi Q7.

Y hablando de la Q7, olvidamos mencionar que la Touareg 2019 ha sido desarrollada sobre la misma plataforma de la SUV alemana, la misma que comparte con el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus, lo que le permite incorporar mucha tecnología en el interior.

A BORDO DE LA TOUAREG 2019

volkswagen-touareg-2019-lanzamientos-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Geely GX3 2019: Nueva opción de crossover llega a Perú

Antes de hablar sobre todo la tecnología, que siempre llama la atención, debes saber que la SUV ha crecido en dimensiones, siendo ahora más larga (+77 mm respecto a la generación anterior) y un ancho total de 1984 mm, además de los 810 litros de capacidad en el maletero.

Adicional a ello, Volkswagen desarrolló la carrocería en construcción mixta, 48% de aluminio y 52% de acero avanzado, lo cual permite que la unidad sea mucho más ligera (106 kg. menos) y con ello mejore su respuesta en aceleración.

En conectividad e infoentretenimiento, la marca implementó el sistema Innovision Cockpit, una combinación de la instrumentación digital de 12,3″, así como una generosa pantalla de 15" para el sistema de infotenimiento, que destaca por incorporar el Control Gestual.

volkswagen-touareg-2019-lanzamientos-peru-2

Más en TODOAutos.pe: [Vídeo] Haval H6 2019: Nueva generación ingresa a Perú

Adiciona también el sistema Dynaudio Consequence de 14 altavoces (incluye amplificador y subwoofer), que permite tener un sonido uniforme en todo el vehículo; así como un head-up display.

En seguridad, la Touareg 2019 es muy completa ya que está equipada con 10 bolsas de aire, sistema detector de fatiga, frenado automático postcolisión (impide que el conductor pierda el control del vehículo durante el frenado en situaciones de emergencia), Park Assist y cámara de retroceso.

Finalmente, la tercera generación de la Touareg llega acompañada de un motor 3.0 V6 TSI con turbocompresor y doble intercooler que ofrece 340 HP, además de sumar un avanzado sistema de tracción integral 4Motion con diversos modos de manejo.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube