Geely reingresa al mercado peruano

Tras dos años de ausencia en el país, la marca Geely retorna al mercado para competir en los segmentos SUV y sedán

geely-lanzamiento-peru

Más en TODOAutos.pe: Jeep Cherokee 2019: Así luce su última actualización que ya rueda en Perú

De la mano de Motormundo, Geely volverá a comercializarse en el país. La concesionaria tomará la representación y distribución de la marca luego de sellar un acuerdo con el fabricante de origen chino.

¿Cuál es su propuesta? De acuerdo con sus representantes en el país, la firma planea demostrar toda su experiencia en la industria tras la adquisición de Volvo, Lotus y Proton hace algunos años, lo que le ha permitido desarrollar nuevas tecnologías e incorporarla en su portafolio.

Geely comenzará a participar en el mercado con tres modelos:

geely-lanzamiento-peru-1

Más en TODOAutos.pe: Hyundai renueva la estética del i20 y del Creta… ¡Ahora se ven así!

Un sedán, el Emgrand 7 de 1.8 litros con 133 caballos de potencia y torque máximo de 170 Nm., ello asociado a una caja manual de 5 velocidades más retroceso. Disponible en versiones Comfort y Exclusive.

Una crossover compacta, GS de igual cilindrada, potencia y torque pero con la opción de transmisión automática de 6 velocidades más retroceso para las versiones más equipadas. Se ofrece en los niveles Comfort, Exclusive y Sport.

Finalmente, una SUV mediana, la X7 Sport con dos opciones de motorización: motor 2.0 con 141 HP, 178 Nm. de torque máximo y caja mecánica de 6 marchas más retroceso; así como un propulsor 2.4 de 162 HP, 220 Nm. de torque y caja automática de 6 cambios más retroceso.

geely-lanzamiento-peru-2

Más en TODOAutos.pe: Porsche Cayenne estrenó nueva generación y trae muchas novedades

El año pasado, la marca asiática comercializó más de 1,2 millones de unidades a nivel mundial (solo en China vendió 1,25 millones de unidades, alcanzando un 5.16% de participación en el mercado). Este año, el grupo planea alcanzar ventas por 1,58 millones de unidades.

En la actualidad, Geely cuenta con centros de desarrollo tecnológico especializado para el sector automotriz, 12 plantas de manufactura y cuatro centros de diseño en Shanghái, Suecia, España y Estados Unidos, respectivamente.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube