Nissan Pathfinder 2018 en Perú: Así ha evolucionado su cuarta generación

Con el paso de los años, la Nissan Pathfinder ha mudado su estilo aventurero a un concepto más familiar, aunque con ciertos destellos off road que no puede olvidar

nissan-pathfinder-2018-peru-lanzamiento

Más en TodoAutos.pe: Porsche Cayenne estrenó nueva generación y trae muchas novedades

A mediados de los 80’s, Nissan presentó la Pathfinder, primero con dos puertas y más tarde con cuatro pero con mucha actitud aventurero por donde se le mirase.

Su cuarta generación lanzada en el 2012 cambió por completo el estilo de la Pathfinder y hoy, la contrincante de la Mitsubishi Montero y la Toyota RAV 4, presenta mejoras estéticas, mecánicas y tecnológicas, propias de estos tiempos.

¿Se habla de una quinta generación? Nissan aún no da carta abierta al hecho pero sí ha actualizado su modelo, mostrándolo más moderno y algo familiar. La nueva Nissan Pathfinder 2018 ha llegado a Perú y ahora te contamos cuáles son sus principales cambios.

DISEÑO Y MOTORIZACIÓN

Si hace cinco años la Pathfinder te pareció aerodinámica y con líneas en la carrocería bastante suaves, la versión 2018 es mucho más que eso: viene con el nuevo ADN Nissan.

nissan-pathfinder-2018-peru-lanzamiento-1

Más en TodoAutos.pe: Chery Tiggo 7 en Perú: Precios, versiones y más

Este nuevo concepto incluye parrilla V-Motion (más amplia y estilizada), faros en forma de boomerang con luces LED, faros neblineros más pequeños y enmarcados por una máscara en color negro mate y espejos laterales con direccionales.

En la parte posterior, el cambio no ha sido tan drástico aunque sí se aprecia un nuevo juego de luces en los faros y acabados más estilizados. En el interior tampoco encontramos cambios.

Respecto al motor, inicialmente la Pathfinder llegó con un propulsor V6 3.0 L con 264 HP; sin embargo, la actualización viene con un motor V6 de 3.5 L con 4 caballos de potencia menos. La transmisión se mantiene estable con la caja CVT, al igual que la tracción 4WD con selector Intelligent 4x4 (4x2, Auto y Lock).

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

nissan-pathfinder-2018-peru-lanzamiento-2

Más en TodoAutos.pe: Kia lanzó la versión “cross” del Río, su modelo más vendido en Perú

Si bien algunos elementos tecnológicos y de confort siguen intactos como la pantalla táctil de 8’’, sistema de audio Bose, el sistema de visión periférica y el tapizado de los asientos, volante y caja de cambios forrados en cuero; Nissan ha sumado otras tecnologías como:

  • 2 pantallas a color de 8’’ para los asientos de la segunda fila con control remoto.
  • Asientos con control de temperatura en la primera fila.
  • Asientos con calefacción para la segunda fila.
  • Sistema de alerta inteligente de Punto Ciego (Intelligent Blind Spot Warning - BSW).
  • Sistema de alerta inteligente de tráfico cruzado que emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados (Intelligent Cross Traffic Alert - RCTA). 
  • Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA).
  • Asistente de Descenso en Pendientes (HDC).

Por lo demás, la Nissan Pathfinder continúa integrando 6 airbags, frenos ABS y EBD, cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los asientos, sistema ISOFIX y aire acondicionado tri-zona.

En Perú la única versión disponible es la Pathfinder Exclusive 4WD y se ofrece a un precio de US$ 63,190.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube