Porsche Cayenne estrenó nueva generación y trae muchas novedades

La nueva Porsche Cayenne 2019 llega en tres opciones en motores y con más equipamiento de serie. Su precio base es de 83,600 dólares

IMG 3114 foto 1

Más en TODOAutos.pe:  Mitsubishi Eclipse Cross: Conoce la nueva propuesta que nos traen los japoneses

Porsche también está renovando su portafolio en Perú y acaba de presentar la tercer generación del Cayenne, una SUV de lujo que ha optimizado su rendimiento y maximizado su versatilidad para el uso diario.

Con la versión 2019 del Porsche Cayenne, el fabricante de Stuttgart busca subir los estándares de calidad dentro de una categoría (SUV de lujo) donde los parámetros ya son bastantes altos.

“Nos sentimos orgullosos de traer al mercado peruano la tercera generación del Cayenne, modelo que espera batir el récord del medio millón de ventas de la segunda generación a nivel mundial (...) No tenemos dudas de que la versión 2019 de este modelo seguirá escribiendo la misma historia de éxito que las dos anteriores”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

IMG 5837

Rediseñado, mejorado y perfeccionado

Acentuar más el carácter (elegante, atlético y expresivo) de la Cayenne fue el objetivo que se plantearon en Porsche. Para eso materializaron en su diseño exterior las mejoras recibidas que no pueden ser percibidas por la vista.

Es así que las tomas de aire han crecido en tamaño mientras que los nuevo bordes (horizontales) en las luces delanteras lo hacen más elegante y atlético.

IMG 3095 foto 2

Atrás también hay cambios estéticos interesantes como sus luces tridimensionales y la franja de luces LED que unen ambos faros.

¿Si esta nueva generación de la Porsche Cayenne ha crecido? Pues sí. Con respecto a su antecesora, es 63 milímetros (mm) más larga y la altura del techo también se ha reducido en nueve mm, aunque mantiene su distancia entre ejes (2895 mm).

PLA18 1782 fine

Otra cosa que también ha crecido en la versión 2019 de la Porsche Cayenne es su capacidad de maletera. Su nueva generación ahora oferta 100 litros más, llevando su registro a los 770 litros.

Herencia familiar

Para optimizar la eficiencia de los motores -sí, hay tres tipos de motores- de la Cayenne 2019 los de Porsche decidieron basarse nada más y nada menos que en el 911.

Así tenemos que:

  • Porsche Cayenne: V6 turbo de 3.0 litros, 340 hp (40 caballos más que su antecesora) y 450 Nm (+50 que la anterior versión).
  • Porsche Cayenne S: V6 biturbo de 3.0 litros, 440 caballos (+20) y 550 Nm. 
  • Porsche Cayenne Turbo: V8 biturbo de 4.0 litros, 550 de potencia (+30) y un par de 770 Nm (+20).

Si te da curiosidad estas son las aceleraciones máximas (de 0 a 100 km/h) de cada una de las versiones:

  • Porsche Cayenne: 5.9 segundos.
  • Porsche Cayenne S: 4.9 segundos.
  • Porsche Cayenne Turbo: 3.9 segundos.

Más en TODOAutos.pe: MG RX-5 2018: La tercera SUV de la marca viene a dar una dura pelea

IMG 3091 foto 3

¡DATO! La Porsche Cayenne 2019 lleva por primera vez neumáticos más anchos atrás que adelante, acompañadas de un eje trasero direccional. Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia de manejo en ciudad.

Porsche también ha mejorada el comportamiento de la Cayenne 2019 en la carretera y para eso cuenta con una tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), este último compensa el balanceo de la carrocería.

Sin embargo, el cambio que más llamó nuestra atención es que la nueva Cayenne 2019 incorpora los nuevos frenos de Porsche llamados Porsche Surface Coated Brake (PSCB) y que están cubiertos con una capa de tungsteno, especial para vehículos de altas prestaciones.

Más placer en la conducción

Más equipamiento de serie para más placer, incluso en terrenos offroad. Es la promesa que hace Porsche y para lograr una mayor integración entre el vehículo y el conductor han equipada a la camioneta con el sistema Porsche Advance Cockpit.

Su cuadro de instrumentos (con un cuentakilómetros central) está flanqueado por dos pantallas de siete pulgadas. Así el conductor puede controlar todo el auto desde la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), su volante multifunción y el Direct Touch Control.

IMG 2607 foto 5

En cuanto a sistemas de asistencia en la conducción tenemos que la Porsche Cayenne 2019 cuenta con mecanismo que si detecta a un peatones en la zona de impacto automáticamente activa el freno parcial o el de emergencia, dependiendo de las circunstancias.

También de serie la nueva generación de la Porsche Cayenne viene con control crucero con limitador de velocidad, asistente de parqueo (adelante y atrás).

Más en TODOAutos.pe: Citroen C4 Cactus 2018: Menos airbumps, más personalidad y equipamiento

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube