Mitsubishi Eclipse Cross: Conoce la nueva propuesta que nos traen los japoneses

El Mitsubishi Eclipse Cross llega en tres versiones (GLX, GLS 2WD y GLS 4WD) y su precio inicial es de 25, 990 dólares

mitsubishi-eclipse-cross-lanzamiento-2018-1

Más en TODOAutos.pe :  Hyundai Tucson: Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de su versión 2019

Cuando escuchamos las palabras Mitsubishi y Eclipse juntas en la misma oración automáticamente se nos viene a la mente uno de los autos deportivos más representativos de la marca japonesa y del Perú noventero.

No obstante, el Mitsubishi Eclipse a regresado al Perú pero en forma de SUV compacta y ahora se llama Eclipse Cross, una camioneta que se ubica entre la ASX y la Outlander.

mitsubishi-eclipse-cross-lanzamiento-2018-2-a

¡DATO! El Mitsubishi Eclipse Cross fue presentado internacionalmente en el Salón de Ginebra del 2017 y se basa en el concept car XR-PHEV II.

Para este evento, estuvieron presentes Stephen Strauss, gerente general de la marca, Felipe Sarria, representante de Mitsubishi en Perú y Cristina López-Vecino, subgerente de marketing de la marca japonesa.

mitsubishi-eclipse-cross-lanzamiento-2018-7

Identidad de Mitsubishi

Su diseño exterior es uno de los puntos fuertes del Mitsubishi Eclipse Cross. Al igual que sus hermanas (ASX y Outlander), está crossover nos muestra en su parrilla delantera la identidad de la marca, es decir, el Advance Dynamic Shield.

Para esta SUV compacta, Mitsubishi ha apostado por una estética más afilada que sus hermanas, lo que le da un carácter más agresivo y mucha personalidad. Si se va a llamar “Eclipse” es lo mínimo que podíamos esperar.

¡DATO! El Mitsubishi Eclipse llega en tres versiones (GLX, GLS 2WD y GLS 4WD) y su precio inicial es de $ 25,990

mitsubishi-eclipse-cross-lanzamiento-2018-6

Más en TODOAutos.pe : Kia lanzó la versión “cross” del Río, su modelo más vendido en Perú

Si lo observamos desde una vista lateral notaremos que el Mitsubishi Eclipse Cross acentúa esa sensación de movimiento gracias a las líneas de su cintura que se extienden -y unen- hasta la parte posterior de la camioneta, separándola en dos.

Ya que hablamos de esta zona, la caída (ángulo agudo) de su ventana define muy bien el formato coupé que desea entrega la marca japonesa.

  • Dimensiones de la Mitsubishi Eclipse Cross
    • Largo (mm): 4405.
    • Ancho (mm): 1805.
    • Alto (mm): 1685.
    • Distancia entre ejes (mm): 2670.
    • Altura sobre el suelo (mm): 180.

Una única opción

En el tema de la motorización, Mitsubishi ha decidido traer al Perú a la Eclipse Cross con un motor de 2.0 litros, capaz de producir un torque de 20.2/4200 (Kg.m/rpm) y entregar una potencia de 147.5/6000 (hp/rpm).

Aquí queremos hacer un paréntesis y mencionar que en otros mercados se ofrece esta SUV compacta con dos opciones: un motor turboalimentado de 1.5 litros (163 CV) y un propulsor diésel de 2.0 litros (150 CV).

mitsubishi-eclipse-cross-lanzamiento-2018-3

Volviendo a la Mitsubishi Eclipse Cross que se comercializa en Perú tenemos que, la marca japonesa asocia al motor de 2.0 litros también una única opción en transmisión, es decir, una caja INVECS-III CVT de seis velocidades con funcionamiento Sport.

Otro punto que no se puede pasar por alto es la de su tracción y es que, Mitsubishi siempre se ha caracterizado por ofrecer camionetas con correctas aptitudes offroad. Bueno, la Eclipse Cross mantiene esa filosofía y dependiendo de la versión puede contar con una adherencia 2WD o 4WD.

mitsubishi-eclipse-cross-lanzamiento-2018-5

Ya que estamos hablando de tracción total (4WD), Mitsubishi le agregado a este mecanismo la tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) que nos permite mejorar nuestro precisión en el giro, estabilidad en línea recta y la maniobrabilidad en carreteras resbaladizas. Nos ofrece tres modos de manejo: nieve, grava y auto.

Mucha más conectividad y seguridad

Empecemos por la conectividad. En este aspecto, la Mitsubishi Eclipse Cross apuesta por ofrecer un paquete tecnológico con las últimas novedades. Entre los detalles a resaltar debemos mencionar el Head Up Display, que ofrece al conductor una mejor visualización de la información del vehículo.

También hay que mencionar sus sistema de entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Su pantalla touchscreen puede ser de 6.1 o 7 pulgadas, dependiendo de la versión de la Mitsubishi Eclipse Cross.

mitsubishi-eclipse-cross-lanzamiento-2018-4

Si hablamos de asistencia en la conducción tenemos que la Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con control crucero que mantiene la velocidad de manera constante sin necesidad de pisar el acelerador.

Mientras que en seguridad la Mitsubishi Eclipse viene equipada así:

  • Siete airbags (piloto, copiloto, laterales, cortina y rodilla).
  • Control Activo de Estabilidad (ASC).
  • Asistente de ascenso en pendiente (HSA).
  • Sistema de mitigación de impactos frontales (FCM).
  • Sistema de alerta de punto ciego (BSW). 
  • Asistente para cambio de carril (LCA).
  • Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA).
  • Cámara de retroceso.
  • Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB).

Más en TODOAutos.pe : Mahindra KUV100: La interesante propuesta india para la categoría mini SUV

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube