MG RX-5 2018: La tercera SUV de la marca viene a dar una dura pelea

La nueva MG RX-5 aterriza en el Perú en dos versiones (con caja mecánica y automática) y su precio inicia desde los 22, 690 dólares

mg-rx5-lanzamiento-peru-2018-5

Más en TODOAutos.pe :  Mazda CX-3 2019: Una de las SUV compacta más populares llegó al Perú con sutiles cambios

Morris Garage (MG) quiere darse a notar y consolidarse en el segmento de las SUV y para eso presentó, hace unos días, la tercera camioneta de su portafolio, la RX-5.

Esta nueva propuesta que MG trae a nuestro país se destaca por presentarnos una apariencia más elegante, algo distinto a lo que nos tenía acostumbrado la marca tanto con la GS y ZS.

mg-rx5-lanzamiento-peru-2018-4

“Esta nueva SUV llega para satisfacer las necesidades de quienes buscan un verdadero compañero de aventuras, brindando la seguridad y comodidad que solo MG puede y sabe entregar. La RX-5 es ideal para aquellos que quieren un vehículo de gran tamaño y capacidad necesaria para la ciudad. Además, (la camioneta) llega para completar nuestra oferta de SUV”, dijo Paul Reyes, brand manager Morris Garage.

¡DATO! La RX-5 es la SUV con mayores ventas de toda la línea MG en el mundo. En China alcanza los 20,000 unidades y está en el Top 10 de las SUV más comercializadas en el gigante asiático.

mg-rx5-lanzamiento-peru-2018-3

Fórmula ganadora

Su exterior cumple sin dificultad con su objetivo de “jalarte la vista” y es que, la MG RX-5 no es nada fea. A pesar de aún no contar con una imagen global -sus tres SUV tienen un aspecto distinto una de otra-, la marca apela a la fórmula ganadora de entregarnos un vehículo con un contorno sinuoso, robusto y de una apariencia deportiva.

A su bonita apariencia, MG le ha agregado a la RX-5 detalles (luces LED diurnas look-at-time, spoiler posterior y más) que refuerzan y realzan el atractivo de todo su conjunto exterior, calzando perfectamente en los gusto de los peruanos.

Más en TODOAutos.pe : Mahindra KUV100: La interesante propuesta india para la categoría mini SUV

mg-rx5-lanzamiento-peru-2018-1

  • Dimensiones de la MG RX-5
    • Largo (mm): 4545.
    • Altura (mm): 1690.
    • Ancho (mm): 1855.
    • Distancia entre ejes (mm): 2700.
    • Capacidad de maletera asientos levantados (L): 595.
    • Capacidad de maletera asientos abatidos(L): 1639.

¡DATO! La MG RX-5 se ubica dentro del portafolio de la marca por encima de sus hermanas menores GS y ZS.

Puntos a favor y en contra

Es en la motorización donde MG viene trabajando mejor. Ya nos había dado muestra de sus avances con la ZS y GS, con la RX-5 la marca mantiene en esa misma línea.

Y es que, el fabricante nos presenta una SUV equipada con un motor turbo de 1.5 litros, con un torque de 250/(1700-4400) Nm/rpm y capaz de entregar una potencia máxima de 160 HP a los 5600 revoluciones. Cabe resaltar que su propulsor es EURO V.

mg-rx5-lanzamiento-peru-2018-6

Asociado a este motor, MG ha equipado a la RX-5 con una transmisión mecánica de seis cambios más reversa y una automática de siete relevos más retro. Sin embargo, no nos gusta el hecho que solo se comercialice, por el momento, con tracción 2WD. ¿Por qué no traer desde un inicio una versión AWD?

¡DATO! En Chile, el mercado de la región más importante para la marca, se comercializa una versión con motor Turbo NetBlue de 2 litros, 221 Hp y 350 Nm de torque

Estilo encantador

En su interior, la MG RX-5 no decepciona y mantiene ese estilo encantador que ya hemos visto en sus hermanas menores.

Con un habitáculo espacioso y un correcto nivel de equipamiento tanto en confort como en seguridad, MG vuelve a ponerle la vara alta a sus competidores directos.

Su pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad Bluetooth, aire acondicionado electrónico (en ambas versiones), asientos forrados en cuero o tela de acuerdo a la variante, botón de encendido del motor, control crucero y su modo de manejo sport se destacan como sus detalles más importante en lo que respecta a confort.

mg-rx5-lanzamiento-peru-2018-7

En lo que respecta a seguridad, la MG RX-5 viene equipada así:

  • Airbags delanteros (pasajero y copiloto).
  • Frenos ABS+EBD.
  • Asistencia al frenado de emergencia (EBA).
  • Control de frenado en curvas (CBC).
  • Sistema de supervisión de presión de neumáticos (iTPMS), solo en su versión full.
  • Carrocería integral de alta rigidez.
  • Anclaje ISOFIX.
  • Sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso.

Más en TODOAutos.pe : Volkswagen sigue a la ofensiva y oficializó la llegada del Jetta 2019

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube