Jaguar F-Type 2018: Ahora puedes pedirlo con el motor Ingenium de 300 HP

El nuevo Jaguar F-Type está disponible en versiones coupé y convertible con un valor base de S/. 281.860

jaguar-f-type-2018-lanzamiento-peru

Más en TodoAutos.pe: Mahindra KUV100: La interesante propuesta india para la categoría mini SUV

El Jaguar F-Type mantiene el ADN de conducción deportiva característico de la línea F-Type, siendo un cupé de dos plazas con carrocería de aluminio, tracción trasera y centro de gravedad bajo.

La novedad del modelo es que ahora pasa a tener el nuevo motor Ingenium Turbo de 2.0 litros y 300 caballos de potencia; mientras que la versión full de la gama de opciones de motores del modelo equipa un motor V6 Supercharged de 380 CV y un V8 Supercharged de 575 CV.

Respecto al motor Ingenium, este permite desarrollar 40,8 kgm de torque generados a partir de las 1,500 rpm que, en conjunto con la transmisión Quickshift de 8 velocidades, permite a la unidad alcanzar los 100 km/h en solo 5,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

Dato: El motor Ingenium 300 cv no es sólo el motor más potente de cuatro cilindros ofrecido por Jaguar en un vehículo de producción, sino que genera la más alta potencia específica de cualquier motor de la gama F-Type: 150 cv por litro.

Jaguar F-Type: Cambios en la versión 2018

Para hacerlo simple, el Jaguar F-Type se ha actualizado, ofreciendo cambios que lo hacen ver más deportivo y poderoso, pese a tratarse del hermano menor de la gama.

El parachoques delantero, por ejemplo, ha sido rediseñado junto con la introducción de nuevos faros LED. En cuanto a la zona trasera, la versión de cuatro cilindro presenta una salida de escape distinta de las fugas centrales dobles y de los escapes externos cuádruples de los modelos V6 y V8. Se observan también aros de aleación de 18’’.

jaguar-f-type-2018-lanzamiento-peru-1

Más en TodoAutos.pe: Mazda CX-3 2019: Una de las SUV compacta más populares llegó al Perú con sutiles cambios

En el interior se aprecian asientos más finos y ligeros, sistema de infoentretenimiento Touch Pro, nuevos acabados en materiales cromados y aluminio, un elegante espejo retrovisor sin marco, cámara estéreo frontal de ámplia visión y asistentes de conducción.

Asistentes de conducción, el plus del nuevo F-Type

El nuevo F-Type 2018 es el último Jaguar que incluye una cámara orientada hacia adelante. Este sensor de visión está en el centro de sus nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, siendo uno de los más importantes el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia.

La cámara externa también proporciona la inteligencia para los sistemas LDW (Lane Departure Warning) y LKA (Lane Keep Assist). Al monitorear la posición del vehículo en relación a las marcas de pista a ambos lados, el LDW puede ayudar a impedir que los conductores dejen la pista inadvertidamente, accionando un aviso visual en el panorámico y una advertencia háptica por medio del volante.

jaguar-f-type-2018-lanzamiento-peru-2

Más en TodoAutos.pe: Hyundai Santa Fe 2019 oficializa su llegada a Latinoamérica

El sistema TSR (Reconocimiento de Señal de Tráfico) utiliza la cámara para mantener al conductor informado sobre el límite de velocidad, incluidos los límites temporales aplicables en las obras en la carretera, por ejemplo, y los límites variables utilizados en algunas carreteras.

El soporte adicional para el conductor viene del Adaptive Speed Limiter (ASL). Este sistema utiliza datos del sistema TSR para adecuar el punto de ajuste y también aumentar o disminuir automáticamente la velocidad máxima del vehículo mientras el pedal del acelerador es presionado.

Si el sistema TSR reconoce un límite de velocidad mayor por delante, el ASL notifica al conductor y puede acelerar suavemente el vehículo hasta el nuevo límite. Si el límite de velocidad es menor, el vehículo puede ralentizarse.

jaguar-f-type-2018-lanzamiento-peru-3

Recuerda que el nuevo F-Type llega a Perú solo por encomienda a un precio base de S/. 281.860.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube