Mahindra KUV100: La interesante propuesta india para la categoría mini SUV

La Mahindra KUV100 tiene presencia en España e Italia. Esta pequeña SUV llega con un diseño atractivo y un equipamiento prometedor, como sus principales argumentos

mahindra 5

Más en TODOAutos.pe : Ford Explorer 2018: Así luce su última actualización a la venta en Perú

Mahindra si que nos ha hecho esperar para presentarnos -el evento fue en el Fundo Odría- a la KUV100. Tras dos años, desde su lanzamiento global, esta mezcla entre auto y SUV llega en una única versión a un precio de 12,490 dólares.

Con este modelo, Mahindra busca hacerse un espacio en el mismo segmento donde pelean ya el Suzuki Ignis, Hyundai i20 Active, Kia Picanto Cross y más. Pero, ¿cuáles son los argumentos que tiene a su disposición la KUV100?

mahindra 2

La pinta si importa

En lo que se refiere a la estética, la Mahindra KUV100 tiene más puntos a favor y que en contra. Su corto pero ancho frontal nos gusta, si se trata de convertir un auto en una SUV, los indios lo hacen bien.

Mahindra acierta con el diseño de los faros que se fusionan perfectamente con las dos prominencias que exhibe su capó a cada lado, dándole un aspecto de SUV agradable a la vista.

mahindra 1

Su carrocería bitono, la paleta de colores con el que llega al Perú, las manijas posteriores integradas a la puertas, el sutil spoiler de atrás, son detalles exteriores que también son de nuestro agrado.

Pero esta mini SUV de Mahindra también cuenta con detalles offroad que no se pueden obviar. Su separación del suelo (17 cm), su ángulo de ataque (20°) y de sálida (29°) hacen de esta urbanita un vehículo capaz de sortear caminos un poco más complicados que una pista asfaltada.

  • Dimensiones y capacidades de la Mahindra KUV100
    • Largo (mm) : 3,675.
    • Ancho (mm) : 1,715.
    • Alto (mm) : 1,655.
    • Distancia entre ejes (mm) : 2,385.
    • Capacidad de carga (Kg) : 500.
    • Capacidad de maletera (L) : 243, con asientos abatidos llega a los 473.

Más en TODOAutos.pe :  Volkswagen sigue a la ofensiva y oficializó la llegada del Jetta 2019

mahindra 8

Sin embargo, tenemos que decir que no todo en el exterior del Mahindra KUV100 merece un buen comentario.

Empezaremos por los espejos exteriores a quienes no se les incorpora la direccionales, un detalle que le daría un aire de sofisticación complementario a ese estilo deportivo que ya manifiesta esta mini SUV.

Otro detalle exterior a la que tenemos que bajarle el dedo es a los aros de aleación de 15 pulgadas, pero no por su diseño sino porque se ven muy pequeños frente a un vehículo que tiene un importante volumen.

Con lo justo y necesario

¿Recuerdan que al inicio dijimos que la Mahindra KUV100 era una mezcla entre auto y SUV? Bueno, su motorización nos lo confirma.

Esta mini SUV india está equipada con un motor tricilíndrico gasolinero de 1.2 litros, que genera un torque máximo de 115 Nm (entre las 3,500 y 3.600 rpm) y una potencia de 82 HP a los 5,500 rpm. Números más que suficientes para que esta urbanita nos movilice por la ciudad y sus periferias sin ningún problema.

mahindra 6

Asociado a este motor, Mahindra le ha colocado una transmisión mecánica de cinco velocidades mientras que su tracción es delantera, por el momento no hay planes de traer una versión automática, según los voceros de la marca en el país.

Con una dirección eléctrica, la Mahindra KUV100 nos garantiza una conducción más estable en rectas, con una respuesta más rápida y directa, mientras que con este sistema se eliminan los movimientos involuntarios al pasar por terrenos sin asfaltar o en mal estado.

Una SUV “low cost”, pero bien equipada

Un producto “low cost” no necesariamente tiene que ser de baja calidad y Mahindra lo demuestra con la KUV100.

Su habitáculo es capaz de albergar cómodamente a cinco pasajeros -contando con el piloto-, su altura al techo es correcta y su espacio interior está bien aprovechada. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta mini SUV es la particular posición de su palanca de cambios.

De acuerdo al fabricante indio, la ubicación de la palanca de cambios responde a una tema de darle al conductor una mayor ergonomía mientras conduce.

mahindra 7

Sobre su equipamiento de serie, la Mahindra KUV100 nos ofrece:

  • Aire Acondicionado.
  • Calefacción. 
  • Volante con controles de audio. 
  • Pantalla de 3.5 pulgadas.
  • Conexión bluetooth.

En cuanto a seguridad, la lista es la siguiente:

  • Airbags (piloto y copiloto).
  • Frenos ABS + EBD.
  • Anclajes ISOFIX. 
  • Sensores de retroceso.

Más en TODOAutos.pe :Chery Tiggo 4, una nueva SUV china se suma a la competencia en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube