Mazda CX-3 2019: Una de las SUV compacta más populares llegó al Perú con sutiles cambios

Para esta versión 2019, el Mazda CX-3 nos presenta la incorporación un freno de estacionamiento eléctrico, un motor más eficiente, un nuevo color y más

mazda 1

Más en TODOAutos.pe : Hyundai Santa Fe 2019 oficializa su llegada a Latinoamérica

A inicios de este año, durante el Salón de New York, Mazda presentó la versión 2019 del CX-3 y este último fin de semana, en la Costa Verde (donde se realiza Mistura), la marca japonesa oficializó su llegada al Perú.

Para esta puesta a punto, Mazda se ha encargado que la versión 2019 del CX-3 tenga un mejora en su equipamiento tecnológico, su diseño exterior ha sufrido algunas modificaciones para adaptar el estilo del modelo a la imagen global de la marca mientras que su motor se ha refinado.

¡DATO! Para estos cambios en el Mazda CX-3 se tomó en cuenta la opinión de sus clientes y todas las modificaciones son para hacerle la vida más fácil al conductor.

mazda 8

Las novedades del Mazda CX-3 2019

Aunque sutiles, los cambios (estéticos) que se ven en el Mazda CX-3 2019 logran transmitir su filosofía Jinba Ittai que la marca le imprime a todos sus modelos.

Al frente se puede apreciar una rediseñada parrilla delantera con detalles de cromo adicionales mientras que más abajo podemos ver un nuevo diseño de aros (18 pulgadas) y sus luces posteriores también estrenan iluminación LED.

mazda 5

Pero no son los únicos cambios exteriores que se pueden ver en el nuevo Mazda CX-3, pues su versión 2019 estrena un nuevo color: Soul Red Crystal, que hace algunos años atrás vimos también en el CX-5.

¡DATO! El Mazda CX-3 se comercializa en Perú en tres versiones: Entry, Core, High, y tiene un precio base de 19, 490 dólares.

Más en TODOAutos.pe : Ford Expedition 2018 ya está disponible en Perú

mazda 9

Dentro del Mazda CX-3 también se puede apreciar cambios sutiles, como por ejemplo, en los asientos de la SUV compacta  que ahora ofrecen un mejor confort.

También se puede apreciar una mayor cantidad de cuero para los tapizados del tablero de instrumentos como en los paneles de las puertas. Mientras que las salidas de aire llevan unos ‘coquetos’ acabados en rojo. Asimismo, se pueden ver leves modificaciones en el cuadro de instrumentos.

mazda 2

Sin embargo, la modificación más importante, según la marca, en el interior del Mazda CX-3 2019 es la incorporación de un freno de estacionamiento eléctrico.

¿Por qué es el cambio más importante? Pues esta nueva incorporación le permitió a los ingenieros de Mazda aprovechar mejor el espacio interior del CX-3 2019, para colocar un descansabrazos más útil y reubicar los portavasos.

Mismo motor, mejor puesta a punto

Para esta actualización del CX-3, Mazda ha decidido mantener el motor 2.0 SkyActiv-G, capaz de entregar una potencia de 148 hp. No obstante, los japoneses que hacer hincapié que este propulsor, para la versión 2019, ha sido reconfigurado para ser más eficiente en el consumo de combustible.

Ya que estamos hablando de una reconfiguración en la mecánica del Mazda CX-3, tenemos que mencionar que la suspensión de la versión 2019 de esta SUV compacta también ha sido revisada para entregar un andar más cómodo, silencioso y maniobrable.

mazda 10

Por último, el Mazda CX-3 2019 incluye también el sistema G-Vectoring Control de Mazda, diseñado para tener un mayor control sobre la dirección de la SUV.

Más en TODOAutos.pe : Chery Tiggo 4, una nueva SUV china se suma a la competencia en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube