Ford F-150 2018 aterriza en Perú mucho más potenciada

La nueva Ford F-150 2018 fue elegida como la pick up del año por la revista norteamericana ‘Motor Trend’

Ford-F-150-2018-lanzamiento-peru

Más en TodoAutos.pe: Ford Expedition 2018 ya está disponible en Perú

La versión 2018 de la Ford F-150 ostenta conceptos de potencia y alta resistencia. De forma precisa, la la pick up estadounidense ha marcado un hito con la aleación de aluminio termotratada de alta resistencia, hasta alcanzar el estándar militar e industrial con que ha reemplazado el acero convencional en su carrocería.

Este detalle es importante ya que le ha permitido reducir su peso (uno 300 kg.) y así ser más potente y con mayor capacidad de carga y arrastre.

Adicional a ello, tenemos un vehículo cuya imagen potente resulta aún más atractiva gracias a una serie de modificaciones en el exterior como la nueva parrilla frontal con dos barras horizontales, un estampado de letras en la tolva (F-150) junto a unos renovados aros de aleación de aluminio de 18’’.

Se suma también tecnología LED con encendido automático, neblineros, espejos exteriores eléctricos con memoria, abatibles, calefaccionados y con señalizador integrado y una escalera asistente para acceder a la tolva con mayor facilidad.

FORD F-150 2018 TAMBIÉN HABLA DE COMODIDAD

La cabina interior, con capacidad para 6 pasajeros, destaca por optimizar el confort gracias a las modernas butacas de cuero con memoria y ajuste lumbar, y asientos delanteros (que pueden ser calefaccionados o refrigerados) de diseño ergonómico.

Ford-F-150-2018-lanzamiento-peru-1

Más en TodoAutos.pe: Hyundai Santa Fe 2019 oficializa su llegada a Latinoamérica

El climatizador automático bi-zona permite ajustar la temperatura, velocidad del ventilador y las salidas de aire a gusto de los pasajeros. La unidad también cuenta con volante regulable en altura y profundidad; pedales ajustables con memoria eléctrica; y, para un mayor espacio de carga, los asientos son abatibles eléctricamente.

La Ford F-150 2018 viene equipada con un sistema de audio de 6 parlantes, sistema de conectividad SYNC®3 (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), pantalla táctil de 8” y sistema de Control por Voz.

Dato: A todo ello se suma un actualizado sistema de navegación con cartografía de Perú que brinda al conductor rápida localización de destinos, direcciones y establecimientos.

POTENCIA Y CAPACIDAD DE CARGA

La nueva pick-up incrementó su potencia gracias al motor 5.0L Ti-VCT V8 que ofrece 395 HP y 542 Nm. de torque. Además, viene por primera vez con una transmisión automática de 10 velocidades con Select Shift, así como cinco modos de manejo: normal, remolque, nieve-mojado, deportivo y eco.

Ford-F-150-2018-lanzamiento-peru-2

Más en TodoAutos.pe: Kia Sorento 2018 ahora es una SUV más elegante, segura y versátil

Adicional a ello incorpora un moderno freno de mano eléctrico y el Sistema Auto Start-Stop que permite reducir el consumo de combustible, así como las emisiones de CO2.

En cuanto a la capacidad de carga, la F-150 puede soportar hasta una tonelada, así como una plataforma para facilitar los días más duros de trabajo y maximizar la productividad Entre sus prestaciones destacan:

  • Paquete Off Road (con diferencial trasero bloqueable).
  • Sistema de remolque (Tow/Haul).
  • Modo de remolque 4 Wheel Down Towing, un sistema que permite remolcar la pick-up con las 4 ruedas en el piso.
  • Trailer Brake Controller, cuya función es advertir si se desconecta el tráiler de manera accidental, entre otros.

Dato: La versión 2018 de esta pick up agrega al equipamiento el Pro-Trailer Back-Up Assist, un sistema que proporciona asistencia al conductor volviendo la maniobra muy sencilla.

FORD F-150: SEGURIDAD A BORDO

En este apartado, el vehículo cuenta con 6 airbags, sensor de severidad de impacto, sistema SOS - Post Crash Alert, sistema inmovilizador de motor (PATS) y control de velocidad crucero al volante.

Ford-F-150-2018-lanzamiento-peru-3

Más en TodoAutos.pe: Volkswagen sigue a la ofensiva y oficializó la llegada del Jetta 2019

También cuenta con Sistema AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control), Dirección Eléctrica Asistida (EPAS), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sensor de presión de neumáticos (TPMS), Control de Torque en Curvas (TVC) y Asistente de Partida en Pendientes (HLA).

Para el mercado peruano, la nueva Ford F-150 2018 versión doble cabina Lariat 4x4 tiene un precio base de US$ 55,490.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube